Ópera de Sidney

La Ópera de Sidney está ubicada en la ciudad de Sidney, en el distrito Central Business District, en el estado Nueva Gales del Sur en Australia. También se le conoce como Casa de la Ópera de Sidney.

Este edificio fue diseñado por el arquitecto Jorn Utzon. Su  inauguración se realizó en 1973 y tuvo la presencia de la reina Isabel II.

Es administrada por la Opera House Trust, que es un organismo al mando del Ministerio de Arte del estado. Alberga a la Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sidney y la Orquesta Sinfónica de Sidney.

Ópera de Sidney en Australia

Es una edificación expresionista de diseño muy innovador. Está conformado por una especie de conchas prefabricadas que forman las bóvedas de la estructura. Se eligió este tipo de formas de cáscaras para aligerar el peso de la construcción, cuyas bases se apoyan en 580 pilares de 25 metros de profundidad bajo el nivel del mar.

Las bóvedas más grandes pertenecen a los techos del Salón de Conciertos y del Teatro de la Ópera.

Las azoteas tienen más de un millón de azulejos brillantes y cremas fabricados para que se autolimpien, aunque periódicamente se realiza un mantenimiento y reemplazo de algunos de ellos.

Todo el interior del edificio ha sido construido con granito rosado, madera y contrachapado.

En la Ópera de Sidney cuenta con 800 ambientes en donde se realizan muchos eventos culturales como obras de teatro, de ópera, producciones musicales y  presentaciones de ballet.

Para poder llegar al edificio hay varias rutas de acceso como la Circular Quay Station, las líneas de autobús o el ferry.

La Ópera de Sidney posee teatros, restaurantes, seis bares, dos salas principales y varias tiendas de recuerdos.

Ópera de Sidney

Los teatros son:

La Sala de Conciertos, que contiene al órgano mecánico más grande del mundo.

El Teatro de Ópera, utilizado por la Opera de Australia y la Compañía Australiana de Ballet.

El Teatro para Drama, la Sala de Música y el Studio Theatre.

La casa de la Ópera de Sidney también es sede de otros eventos como bodas y conferencias.

Visita la página web de la Ópera de Sidney , encontrarás información acerca de los próximos eventos y puedes comprar tus entradas online.

Abre de lunes a domingos de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es de 15 euros para adultos, para niños menores de 16 años, estudiantes y adultos mayores australianos es de 10 euros.

2 comentarios

  1. diego maria arenas

    my dream…sing here… I will do.

  2. no pues esta chida

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>