Se trata de todo un continente, su nombre es Oceanía y es el más pequeño de todo el mundo. Pero a la misma vez se trata del sexto país más grande. Debido a su gran tamaño, cuenta con variadas regiones biogeogáficas, además su clima es diferente en las diversas regiones de Australia, lo que la hace un destino ideal para visitar porque cualquier época del año es buena para visitar cualquier parte del país.

Sus fronteras son con el Océano Índico y al sur con el Océano Pacífico. Su territorio es principalmente llano con mesetas bajas de desierto. La mitad de la isla-contiente es una meseta árida, mientras que la otra mitad posee llanuras realmente deprimidas. En el sureste podrás encontrar las tierras más fértiles. La mayor concentración de población está repartida en las costas oriental y suroriental.

Políticamente Australia se divide en seis estados, dos territorios interiores y varios exteriores. Los estados son los siguientes: Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental, mientras que los dos territorios interiores son el Territorio del Norte y el Territorio de la capital australiana. Debido al aislamiento de Australia una increíble fauna se ha desarrollado en sus territorios, especies únicas en el mundo.

Este artículo ha sido compartido 39 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: