El trabajo de producción y desarrollo que realizan las ONGs a nivel internacional está casi siempre orientado a los países tercermundistas que integran iniciativas de desarrollo con sus realidades puntuales.

amnistia internacional logo

De ahí que la mayoría de proyectos sean lanzados a países tercermundista.  Los proyectos ONG más importantes en estas lides son: Amnistía Internacional una organización no gubernamental de calidad humanitaria que lucha para promover los derechos humanos desde 1961.

Amnistía Internacional fue iniciado por el distinguido Benenson, que tras una iniciativa personal de apoyo a jóvenes arrestados, tuvo tanto apoyo que decidió formar una organización pro derechos humanos.

oxfam

En el año 1977 Amnistía Internacional ganó el Premio Nobel de la Paz. Además de ella, OXFAM ( Oxford Commitee for Famine Relief ) presenta propuestas a proyectos relacionado a la promoción del desarrollo de las naciones y la lucha contra la hambruna.

OXFAM se inició en Inglaterra en 1942 de manos de Joe Mitty. A la fecha Oxfam tiene a 13 instituciones trabajando de la mano a nivel mundial. Sus áreas de acción son diversas, tocando temas como: la educación, la salud, el VIH/SIDA y la igualdad de género.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.