Las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Brasil realizan una gran labor apoyando en el desarrollo de los más necesitados. En Brasil existe pobreza y pobreza extrema y eso conlleva a otras necesidades importes que se deben cubrir.

pobreza extrema

Cada ONG se especializa en un tema, es como su área de acción, lo que no impide que exista más de una ONG para un mismo problema. Por ejemplo, las ONG que trabajan con los niños y adolescentes de las favelas de Río de Janeiro son varias. Lo que se busca es que esos muchachos dejen la vida delincuencial y vean la manera de ganarse la vida de forma honrada o que regresen a los estudios.

También hay ONG’s que se dedican a promover el ahorro de energías y servicios, como la ONG SOS Mata Atlántica que hace poco lanzó una campaña para que los brasileños orinen en las duchas en lugar de los inodoros. Lo que se busca es que se ahorre el agua. Según estudios, orinando en la ducha se podría ahorrar hasta 12 litros de agua al día por persona.

ONG Unir

Del mismo modo existen ONG que buscan erradicar la corrupción, como la ONG Unir que siempre lanza campañas para concienciar a la población y llamar la atención de los políticos de ese país.

Hay ONG’s, para promover y defender los Derechos Humanos, para velar por la salud de los niños, para proteger a las mujeres de maltrato, para mejorar la educación, para velar por los derechos de las personas discapacitadas, etc.