El trabajo constante de las ONG a nivel mundial resulta extenuante algunos días, sin contar el peligro en el que uno se enfrenta día a día como consecuencia de luchar por el ideal de una organización al servicio del desarrollo de la nación.

savethechildren

Los proyectos más grandes son:

Amnistía Internacional una unidad no gubernamental (ONG) de fines humanitarios que trabaja para promover los derechos humanos.

Esta organización fue fundada en 1961 por el británico Peter Benenson, quien publicó un artículo titulado “Los prisioneros olvidados”. Dicho artículo abriría la puerta a una serie de pensamientos libres en búsqueda de un movimiento internacional permanente que defendiese la libertad de opinión y religión. Amnistía Internacional ganó en 1977 el Premio Nobel de la Paz.

Save the children por otro lado, también es una ONG que fue fundada en 1919. Su proyecto de desarrollo se alinea a la defensa y promoción de los derechos de la infancia, con una presencia en más de 29 países.

amnistia internacional

Su importancia en la cooperación pro diversas áreas como educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención abuso sexual y guerras hacen de Save the Children una de las ONG tops en miramiento pro desarrollo social.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.