Las ONG’s en el Perú trabajan para desarrollar proyectos que alimenten los sueños de miles de peruanos a través de las estructuras comunicantes que se crean con miras a un futuro más próspero para la juventud peruana, los niños y los grupos sociales más necesitados.

peru un techo para mi pais

Si bien en este país operan numerosas asociaciones de este tipo, podemos mencionar como las dos más importantes a:

Un Techo para Perú (que luego pasaría a llamarse Un techo para mi país), proyecto elaborado con bases peruanas para la construcción de casas en asentamientos humanos especialmente en la zona del distrito de Ventanilla.

Todo un reto para un país donde la vivienda como estatuto de estado para los hogares peruanos suele ser puesta en un segundo plano como producto de interés.

Poco a poco la organización fue avanzando fuera de la ciudad y hoy en día desarrolla construcciones en provincias llegando a distritos rurales del sur del país.

transparencia

La segunda por su labor democrática es Transparencia, una asociación sin fines de lucro fundada en el 1994 sin ningún tipo de afiliación partidaria. El objetivo principal de Transparencia es velar por la integridad de los comicios electorales trabajando por la consolidación de la democracia en el país. Su organización cuenta con voluntarios de los 24 departamentos del Perú y de diversos países del extranjero.

Otra ONG’s principal por su labor social que merece ser mencionada es:

Aprender Jugando: Organización que busca la adecuada insersión social de los niños discapacitados y lucha contra la discriminación de los mismos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.