ONG en Argentina

Las ONG en Argentina como en otros países, tienen como eje la búsqueda del desarrollo de la comunidad involucrandose en proyectos en distintas áreas temáticas para que posteriormente estas experiencias puedan ser reproducidas en otras comunidades de manera eficiente.

argentina-ong-vientos-del-sur

Dos de las más importantes trabajando en Argentina son:

Aldeas Infantiles SOS, la misma que tiene una noción de organización internacional de desarrollo social que es independiente a su rama internacional. Su búsqueda a nivel de proyectos es la de plantear albergues infantiles donde se ofrezca acogimiento familiar a niños y niñas.

Las razones para que estos niños no tengan un hogar pueden ser desde orfandad hasta problemas familiares. Es ahí donde el proyecto Aldeas Infantiles SOS toma parte, dando techo a infantes de casi 132 países en el que se incluye a Argentina, evidentemente.

argentina ong

Mujeres 2000, es otra ONG que trabaja con proyectos diseñados para mujeres en situación de pobreza a través de la implementación de actividades comerciales y/o productivas para generar una fuente de ingresos para ellas y sus familias.

Apostando por un proyecto del tipo empresarial para mujeres, Mujeres 2000 puede otorgar también pequeños créditos para negocios independientes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

4 comentarios

  1. Hna. María Telbina Cruz Segovia

    Soy religios de la Congregación de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
    Estoy trabajando con niños, niñas y jóvenes muy pobres en una Escuela en Comayagua, Honduras, C.A.
    Deseo que me informen quien me puede ayudar con un proyecto que deseamos realizar que consiste en el mejoramiento de una cancha de juegos para que los niños puedan disfrutar de realizar sus juegos en un ambiente bonito.
    Les comparto que Honduras, es un pais muy pobre y no tenemos recursos para hacer un proyecto así.
    Espero su respuesta, desde ya cuenten con nuestras oraciones.
    Atentamente,,
    Hna. María Telbina Cruz Segovia

  2. me interesaria tener mayor informacion sore las activdades que se llevan a cabo,realmente estoy muy preocupada sobre el tema de la pobreza y la desnutricion infantil, soy docente de la provincia de buenos aires y no se como ayudarnecesitaria asesoramiento, desde ya muchas gracias.

  3. weeeeeeeeee no sabe si anabela ascar comentaba en este blog, weeeee que copado loco!
    aguante los pibe de la poli 9. besoxx

  4. anabela ascar

    la verdad muchas gracias!
    estaba haciendo una busqueda de ong en el paispara mi programa de cronica, porque la verdad ya me canse de estar llevando a mi programa a Silvia Suller , a Jacobo Winograd y a Zulma Lovato, voy a hacer algo as interesante. besos
    Anabela Ascar.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>