Las ONG en Argentina como en otros países, tienen como eje la búsqueda del desarrollo de la comunidad involucrandose en proyectos en distintas áreas temáticas para que posteriormente estas experiencias puedan ser reproducidas en otras comunidades de manera eficiente.

argentina-ong-vientos-del-sur

Dos de las más importantes trabajando en Argentina son:

Aldeas Infantiles SOS, la misma que tiene una noción de organización internacional de desarrollo social que es independiente a su rama internacional. Su búsqueda a nivel de proyectos es la de plantear albergues infantiles donde se ofrezca acogimiento familiar a niños y niñas.

Las razones para que estos niños no tengan un hogar pueden ser desde orfandad hasta problemas familiares. Es ahí donde el proyecto Aldeas Infantiles SOS toma parte, dando techo a infantes de casi 132 países en el que se incluye a Argentina, evidentemente.

argentina ong

Mujeres 2000, es otra ONG que trabaja con proyectos diseñados para mujeres en situación de pobreza a través de la implementación de actividades comerciales y/o productivas para generar una fuente de ingresos para ellas y sus familias.

Apostando por un proyecto del tipo empresarial para mujeres, Mujeres 2000 puede otorgar también pequeños créditos para negocios independientes.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.