Burkina Faso es un país de África que recibe ayuda de varias ONG para distintos campos, que buscan contribuir con el desarrollo de las zonas más empobrecidas. Uno de ellos es el servicio de bibliotecas, que va de la mano con los procesos de alfabetización. De esta manera se trata de fomentar la lectura en el idioma del país, que el mooré, y en francés, lengua oficial de Burkina Faso.

ONG, Burkina Faso

Los habitantes que residan a menos de seis kilómetros de estas bibliotecas serán los que cuenten con más acceso. Esto representa un desplazamiento de 30 minutos en bicicleta, que es el medio más utilizado para ir de pueblo en pueblo. Este proyecto está dirigido además a todo aquel que todavía no ha tenido la oportunidad de tener un libro en sus manos.

ONG, Burkina Faso población

La ONG Mundo M es la principal gestora de este proyecto, que también está enfocada a apoyar el empoderamiento de la mujer en el ámbito rural, pues estas son las más vulnerables a sufrir violencia y tienen menos oportunidades de educarse. Los centros de alfabetización están en Pissi y Bilbalogo.

ONG, Burkina Faso niños

Escolarizacion en la provincia de Zoundwéogo en Burkina Faso.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.