El Old Melbourne Gaol fue una prisión y actualmente es un museo localizado en la calle Russel, Melbourne, en Victoria, Australia.

Es el establecimiento penal más antiguo de Victoria. Sus exhibiciones relatan la vida en la cárcel en el siglo XIX. En este lugar se realizaron 135 ejecuciones, la más famosa es la de Ned Kelly en 1880. Los cuerpos de todos los prisioneros ahorcados se enterraron en el terreno de la cárcel hasta que luego fueron enterrados en el cementerio local.

Guías turísticos de Old Melbourne Gaol

Esta cárcel atrae a muchos turistas anualmente. Entre los servicios que ofrecen está un circuito de noche a la luz de las velas por el lugar. Vas a poder ver máscaras de los rostros de los criminales más famosos de Melbourne y objetos antiguos como los trajes de prisionero o el lugar donde se ejecutaban a los criminales.

Escucharás de los guías miles de historias de fantasmas, además de fotos de ectoplasma. El lugar es tenebroso, con muchas celdas pequeñas.

El Old Melbourne Gaol ha sido visitado por cazadores de fantasmas que han asegurado escuchar la voz de una mujer gritando “¡Ayuda!”. Se piensa que podría ser la voz de la primera mujer ahorcada en el lugar, Elizabeth Scott. Se han realizado sólo 3 ejecuciones a mujeres.

Old Melbourne Gaol

Visita la página web de Old Melbourne Gaol donde encontrarás información acerca de las exhibiciones y puedes descargar la guía del visitante.

El horario es de lunes a domingo de 9:30 a 17:00. Cierra sus puertas Viernes Santo y Navidad.

Su teléfono es: 8663 7228. La entrada es de 13 euros para adultos, 7 euros para niños, y 32 euros para familias ( 2 adultos y hasta 4 niños).