El nuevo Auditorio Municipal de Orense se encuentra en la Rúa do Canle, a unos diez minutos caminando desde el centro histórico de la ciudad. Ocupa los terrenos del que fuera el antiguo cuartel de San Francisco.

Este moderno edificio diseñado por el arquitecto Xosé Manuel Casabella López es una construcción funcional con fachadas hechas en granito rosa de Porriño y gris de Mondáriz. Tiene una torre de tramoyas de gran altura por requerimientos técnicos, que popularmente se conoce como “el faro de Ourense”.

El interior alberga un amplio auditorio con un aforo de 1.000 butacas en forma de anfiteatro, dos salas de congresos, salas de conferencias, de traducciones y salas de ensayo, camerinos individuales y camerinos colectivos. Las facilidades tecnológicas que ofrece este auditorio se encuentran entre las más avanzadas de Europa. Además posee una zona de aparcamientos con capacidad para 180 coches.

En los diferentes espacios del Auditorio se llevan a cabo exposiciones, representaciones teatrales y musicales, congresos y proyecciones. Desde su inauguración ha logrado convertirse en uno de los puntos de encuentro de los ourensanos. Para realizar visitas debes consultar el calendario de eventos, teléfono de informaciones: 988 391 290.