Nueva York es una de las ciudades con mayor población en el mundo y es considerada como una de las principales capitales del mundo moderno. Nueva York es el destino favorito para muchos que buscan ingresar al mundo del cine y la moda, además de, para aquellos viajeros que gustan del turismo de ocio, compras y diversión.

Nueva York está conformada por cinco distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Y, aunque es una de las capitales más caras del mundo también hay ciertas cosas que podemos hacer que no perjudicarán nuestro presupuesto y nos harán vivir toda una completa experiencia en esta ciudad conocida como “La ciudad que nunca duerme”. Entre las atracciones que podemos visitar en Nueva York gratis, tenemos:

•Ferry a Staten Island. Este servicio es gratuito –aunque muchos viajeros desconocen este detalle–. Aquí podrás disfrutar de un paseo y de las más fantásticas vistas de la ciudad como por ejemplo, ver la Estatua de la Libertad, la isla Ellis y el horizonte de Manhattan. No olvides llevar la cámara fotográfica.

•Museo de Arte Moderno. Los días viernes podremos ingresar de forma gratuita al Museo de Arte Moderno entre las 16:00 y 20:00 horas. Los boletos podemos conseguirlos con anticipación los demás días de la semana en el mismo museo.

•Central Park. A pesar de ser solo un parque, en Central Park encontraremos varios atractivos turísticos de interés como el monumento Imagine (monumento a John Lennon que se encuentra ubicado en la calle 72); la Fuente de Bethesda; y, la escultura Angle of Waters que fue creada en 1873.

•Arte en Juilliard. La Escuela Juilliard es un conservatorio de artes escénicas situado en Nueva York y, durante el año escolar, los estudiantes brindan una serie de espectáculos gratuitos en el Lincoln Center Plaza.

•Bryant Park. Este parque recibe su nombre en honor al poeta William Cullen Bryant y, en el podremos disfrutar de un espacio colorido, rodeado de flores y césped, además de, presentaciones culturales de grupos de artistas.

•Trinity Church. Los viajeros que visitamos Nueva York podremos visitar esta iglesia edificada en 1846 y, en el recorrido en Trinity Church podremos visitar la tumba de personajes ilustres como Alexander Hamilton y William Bradford.

•Rio Hudson. Gracias a la organización New York City Downtown Boathousees, podremos recorer en kayak el Rio Hudson.

Además, hay una serie de museos en Nueva York que permiten la entrada gratuita, sobre todo los fines de semana, entre ellos sobresalen: The Center for Book Arts; The Forbes Galleries; The Grolier Club; Harbor Defense Museum; The Korea Society Gallery; The Museum at Hebrew Union College–Jewish Institute of Religion; The New York Public Library Stephen A. Schwarzman Building; The New York Public Library for the Performing Arts; Rose Museum at Carnegie Hall; y, Scandinavia House.