Calificada como una de las ciudades de mayor atractivo en España, localizada al sur de Valencia sumergida entre las montañas de la Sierra de Orihuela. Famosa además por sus sistemas sistemas de riego, por producir grandes volúmenes de vegetales, y segundamente famosa por sus influencias Moras.

Murica

 

 Sus raíces moras han dejado bastantes legados en la ciudad como se observa a lo largo de los muros de la ciudad, en la arquitectura de sus capillas e iglesias. Además de conocerse como una ciudad cargada de comercio y agricultura legado.

Murcia

 

Sus atractivos turísticos residen en sus extensas playas, de arenas de origen volcánico. Aunque muchas de ellas son rebuscadas para la comodidad y el descanso debido a la cantidad de masas rocosas que se encuentran próximas a la orilla de la playa. Lo bello de estas playas según muchas familias y turistas es la privacidad, pues se pueden encontrar espacios individuales y privados, lejos del grupo de personas o del ambiente de la ciudad, como en la playa Parreño (Calblanque).

Murcia

 

Aparte de ello tenemos Terra Natura con más de 300 especies animales, en el antiguo zoológico de Espinardo, con una superficie de 130,000 metros cuadrados, donde se simulan los habitats naturales de los animales, como Africa, India, etc…