¿Todos los consejos para superar el jet lag realmente funcionan? Después de hablar con amigos, familiares y otros viajeros en general, llegué a la conclusión de que esto es realmente algo personal y que mucho depende del tipo de viaje que quieres hacer.

jet lag

Con base en mi experiencias jet lag, y también por los métodos que parecen funcionar para la mayoría de la gente que conozco, he compilado una lista de consejos personales que pueden ayudar a reducir, si no eliminar, la efectos del jet lag.

Trastorno del sueño y jet lag

Cuando llegue a su destino, no te vayas a la cama hasta que sea tarde. Esto puede tomar un gran esfuerzo ya que es posible que sienta la necesidad de tomar una siesta, pero debe ser disciplinado. Anímese a dar un largo paseo, un baño en la piscina, comer algo, caminar por las calles de la ciudad, ir a tomar café, y cualquier cosa que le ayudará a mantenerse despierto y no pensar en su cansancio.

como evitar el jet lag

Qué medidas tener contra el Jet Lag

Todos están de acuerdo en decir que es necesario beber mucha agua y un poco de alcohol durante un largo vuelo, levantarse y moverse con regularidad. Sin embargo, tampoco estaría demás beber una copa de vino o una cerveza para ayudar a conciliar el sueño. Recuerde hacer lo correcto y permitido.

evitar el jet lag

¿Se puede evitar el jet lag?

Los médicos y los sitios web dan todo tipo de consejos para combatir el jet lag, que a veces resultan ser de poca ayuda. También hay docenas de remedios a base de hierbas naturales, medicamentos o bebidas mágicas que podría resolver este problema. Lamentablemente no hay una cura milagrosa para el jet lag.

¿Has encontrado un modo de limitar los efectos negativos del jet lag? ¿Quieres compartir sus experiencias con nuestros lectores?