La construcción de la Catedral de Notre Dame en París se inicio en el año 1163 y concluyó en 1258. En todo este tiempo Pierre de Montreuil y Jean de Chilles, los arquitectos responsables de esta obra, discutían las formas de las fachadas y demás ambientes.

notre dame paris fachada

Al final se edificó con un estilo gótico clásico, tiene una dimensión de 130 metros de largo, 48 de ancho y 69 de altura.

notre dame paris fachada norte

Las esculturas de la fachada representan el Portal del Juicio Final (al centro), a la Virgen María y a Santa Ana. Sobre estos portales están 28 estatuas de 3,5 metros cada una, de extremo a extremo de la fachada, los cuales representan a los 28 reyes de Judea.

notre dame paris 28 reyes

Sobre el portal central está la roseta, un vitral circular de 10 metros de diámetro, y en la fachada norte también hay otro vitral de 13 metros de diámetro.

notre dame paris vitral

Con los años Notre Dame a tenido que pasar por varias reparaciones, pero hasta el momento sigue considerándose uno de los símbolos de la ciudad de Paris.

Incluso en el año 1831 formó parte de la obra literaria de Víctor Hugo, titulado “Notre Dame en París”, lo que ayudó mucho, no sólo a seguir la historia de Quasimodo, sino que conocer con mucho más detalle la arquitectura de tan maravillosa catedral.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.