Se trata de la Catedral más importante y antiguas con estilo gótico a nivel mundial, se comenzó a construir en 1163 y se culminó en 1245. La Catedral Nuestra Señora es, sin lugar a dudas, la Iglesia más conocida de París y está dedicada a María, la madre de Jesús, es por eso que se le bautizó como Notre Dame.

Notre Dame Paris

Su ubicación privilegiada a orillas del Río Sena, está rodeada por amplia vegetación, con jardines que la bordean por delante y por detrás. Esto logra que la vista general de la Catedral sea una completa obra de arte, además que las fotos tomadas desde cualquier ángulo son excelentes.

Fachada Catedral Notre Dame

Las gárgolas, elementos simbólicos de esta construcción, se ubican como guardianes del templo en lo alto de las torres. Destacan sus expresiones e imponentes figuras. Dice la leyenda que por las noches cobran vida.

Gargola de Catedral
Foto de Xose de la Paz

La Catedral también posee un Museo con un tesoro en su sacristía, al cual sólo se accede desde el interior de la Iglesia. Te recomendamos que visites la Iglesia los sábados a las 14:00 horas, ya que se ofrecen visitas guiadas gratuitas y en español.

Interior Notre Dame