Viena cuenta con varias celebraciones en Nochevieja, puedes deleitarte con el clásico Concierto de Año Nuevo para recibir el 2010 pero también tienes una amplia gama de festividades que puedes protagonizar en las calles de la capital de Austria, sino tuviste la suerte de adquirir una entrada para ver tocar a la Filarmónica de Viena. Los austriacos despiden el año lanzando fuegos artificiales, así como confettis por todas las calles.

Nochevieja en Viena

El frío es terrible por eso la gente no para de moverse y bailar los valses bajo el reloj de la Catedral, pero el champán y vino caliente también ayuda a mitigarlo, por eso las calles están llenas de quioscos que los sirven, además ofrecen las comidas típicas y las clásicas golosinas. Toda la algarabía termina a las dos de la mañana, el acto central es a la medianoche, cuando todo el mundo hace silencio para escuchar las campanadas en plena Plaza San Esteban.

Viena

Otra actividad especialmente diseñada para los deportistas es la de San Silvestre, consiste en realizar una carrera por toda la avenida del Ring. Generalmente no tendrás de qué preocuparte porque todo está muy bien organizado y el ambiente lo ponen todos.

Fiestas en Viena