Esperar las Campanadas de la Nochevieja en la Puerta del Sol es una tradición que se transmite por televisión española desde 1962, la idea es esperar la medianoche para ser parte de una celebración en base a vino, sidra, cotillón y uvas. Año tras año españoles y turistas llegan a la Puerta del Sol para esperar la llegada de un Nuevo año.

Madrid en Navidad y Nochevieja

Hasta la Plaza van llegando los animados transeúntes con sus carteles, gorros, disfraces que van haciendo de esta espera más emocionante y divertida, la finalidad es escuchar las 12 campanadas de la Casa de Correos. Es en ese momento que todos se saludan como si se conocieran, el momento está lleno de algarabía y festejo, la costumbre más instaurada en ese momento es la de comer las uvas, una a una, según el toque de cada campanada. Esta celebración es muy típica de España, así que si has llegado a Madrid no puedes perdértela.

Brindis en la Puerta del Sol

Por eso si aún no tienes un plan determinado para pasar la Nochevieja, dale un poco de tradición a tu celebración y anímate tú y los tuyos en vivir un momento agradable, lleno de emoción y entusiasmo. Para que todo salga perfecto ese día, los ensayos de esta festividad se dan el 30 a la medianoche, con un simulacro que no permite error con las campanadas y el brindis de celebración.

Puerta del Sol Madrid