Ubicado en los Pirineos, Andorra es un Principado que tiene una cultura fusionada entre Italia, España y Francia, cada uno de estos países ha influenciado de alguna manera sus tradiciones y costumbres, es por eso que el festejo navideño es sumamente particular. Desde mercadillos, celebraciones, así como platos especiales para la Noche Buena, entre ellos se distinguen el “Carn d’olla” hecho en base a carne asada, así como un delicioso cocido de carne, verduras y fideos, conocido como “Escudilla de pagés”.

Carn de Olla

El espíritu navideño llega a partir del 13 de diciembre con Santa Lucía, así se instala un mercadillo que trae todas las novedades en adornos, figuras y todos los elementos que se necesitan para el nacimiento de Navidad. Sin lugar a dudas Andorra es un genial destino para estas fiestas porque sus calles están llenas de nieve, un elemento característico de la Navidad en Europa, a los niños les encantará. Puedes informarte acerca de las ofertas y programas que existen para niños y adultos.

Navidad en Andorra

La medianoche del 24 se celebra con una Misa de Gallo, después de la ceremonia es que comienzan los festejos, todos salen a buscar vino hervido, es una costumbre que se ha adquirido por el frío que corre en estas fechas. Pero no sólo es eso, el Principado de Andorra ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades culturales y populares. Los museos abren y ofrecen temáticas navideñas, así como eventos culturales.

Gran movimiento en la ciudad