Niños en África

Redactado por: María Sánchez Montes



África es ciertamente uno de los países con más problemas en muchas aspectos, siendo el hambre y la desnutrición los más importantes.

africa  nino

Es como consecuencia de estos problemas mencionados que África tiene a los diez países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil. De acuerdo a un informe elaborado por UNICEF, son catorce mil los niños que mueren diariamente en África.

Una cifra es realmente alarmante, incluso si consideramos que de esa cifra millones de niños murieron antes de alcanzar los cinco años de edad.

africo ninos ugando

El país con la mayor tasa de mortalidad infantil en la región africana es Sierra Leona seguido de Angola.

UNICEF y representantes de los países africanos han hecho innumerables llamamiento a la participación de los demás países y organizaciones relacionados con proyectos de apoyo tanto económico como participativo en cuanto a sanidad y mejora infantil, y han sido muchos los interesados en participar.

Lamentablemente debido a problemas como el incremento exacerbado de la población, el avance del VIH/Sida y problemas de salud en comunidades endémicas, el sector infantil ha sido poco beneficiado con iniciativas de protección y mejora.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

68 Comentarios en “Niños en África”

  1. jean carlo casera dice:

    Q DIOS VENDIGA A ESO NIÑO DE AFRICA
    PERO DIGO UNA COSA LOS PAISES PORQ NO LOS A ESO AYUDAN NIÑOS

  2. Cristian dice:

    Bestia!!!
    Africa es un continente!!!
    Y…Dios no existe pelotudo!!!
    O de ultima es muy hijo de puta!!No?

  3. ulises um colombiano de Dios dice:

    Hlola realmente es desgarrador ver esa imagenes que lo dicen todo, yo creo que nosotros que sobrevivimos de nuestro trabajo cuando observamos estas escenas sentimos un profundo dolor en nuestro corazon…. ycon ganas de ayudar y de hacer muchas cosas…. pero la verdad es que es poco…. mramos al cielo e imploramos a Dios para que tenga misericordia de estas personitas que viven una terrible realidad…. y que el mundo no puede ocultar…. por eso cuando vemos las excentresidaes de los que mas dinero tienen y mal gastos en lujos innecesarios… pienso Dios coloca en sus ojos estas escenas para que tomen conciencia y decidan con la hambruna de los niños del africa

  4. chofiiii dice:

    la verdad es muy tristee pero ya va apasar todo dios si q existe me encanta el tema

  5. Anónimo dice:

    niño enafrica

  6. gisela dice:

    A TODOS LOS NIÑOS DE AFRICA LOS QUIERO MUCHO. DIOS ES MUY GRANDE Y TIENE QUE AYUDARLOS, TODAS LAS PERSONAS DE OTROS PAISES TENEMOS QUE UNIRNOS DE VERDAD QUE LO NESECITAN BAMOS A AYUDARLOS TODOS UNIDOS. ESAS PERSONAS QUE TIENEN DINERO Y LO GASTAN EN GASTOS INNESESARIOS POR FAVOR PIENSEN EN ESTOS NIÑITOS QUE ESPERAN DE SU AYUDA .POR FAVOR AYUDALOS

  7. FREDI dice:

    EN VIEN SU CUENTA PARA AYUDERLOS

  8. elizabeth huaman dice:

    hola todos saben hay veces ke nosotros lo jovenes gastamos en cosas secundarias y derochamos dinero por las puras ayudemos a estos niños ke lo necesitan… ya no esten alcoholisandose en vez de tomar vevidas alcoholicas mejora ayudemos chao y que dios lo guarde

  9. chik linda dice:

    bueno pues me da tristza vr esto pero yo se que dios si existe y nosotros debemos de tomar consiencia y ayudar a los q mas lo necesita.

  10. Angi dice:

    Es tan triste ver estas imagenes, que uno x un problemita o un a situacion dificil se complica la vida, y al ver a estos niños es un sentimiento de por que somos asi.

  11. Maria José dice:

    Deberian hacer una junta mundial para ayudar a los niños de Africa y a todas las personas que pasan hambre o que no tienen las condiciones necesarias para vivir. Yo creo que la gente debería ser más solidaría y tomarle mucha más importancia a este lamentable tema.Que lastima que la Globalización no les llegue a todo en mundo por igual y esta situación lo demuestra.Me gustaría mucho futuramente poder hacer algo por los niños de Africa.

  12. Paula dice:

    es de verdad muy lamentable esta situacion,no me explico por que la gente con buena posicion economica no los ayuda,prefieren gastarse el dinero en cosas que no valen la pena creo que deberian ser mas concientes de esto.que tristeza que el mundo no este de igual condicion y que unos niños paguen nuestros errores,yo creo que toda la gente deberiamos reunirnos y hacer campañas o marchas o alguna cosa para a yudarlos.esto no deja reflexion pero sobretodo mucho dolor.

  13. dani.. dice:

    nosotros que tenemos una aguapanela y un pan de comida y la despreciamos y ellos que se mueren por comer las migajas de una galleta por favor recapacitemos y ayudemos

  14. AMPY dice:

    PUES DA TRISTEZA VER ESTOS NINOS SUFRIR Y SOBRE TODO VER QUE EL HAMBRE MATA Y DEVERIAMOS CREAR CONCIENCIA DE NO DESPERDICIAR LOS ALIMENTOS TENER POR LO MENOS LA ACTITUD DE GUARDAR LO QUE NO QUEREMOS Y NO DESPERDICIAR LOS ALIMENTO POR QUE EL HAMBRE MATA Y PUES ESTO PASA LEJOS DE NOSOTROS PERO PASA CONCIENTIZATE SOBRE TODO TU AMIGO QUE ERES MILLONARIO Y NO AYUDAS LA VIDA DA MUCHAS VUALTAS AYUDA TU QUE PUEDES Y ESTOS NINOS NO MORIRAN SINO TE AGRADECERAN CON UNA SONRISA APOCO NO TE GUSTARIA VERLOS SONRREIR AAAAYYYUUDA.

  15. Anónimo dice:

    en primer lugar para una cierta personita de aqui, dios si existe,. lamentablemnte esta es la crudad realidad, de la gran inestabilidad, politica, y pobreza q estan azotando a los paises en via de desarrolo!! deberiamos unirnos com nacion,,y constribuir con la ayuda, de estos pobres ni;os,.,
    vianelypop12@hot

  16. wendy alexandra dice:

    yo pienso que los niños de Africa son muy infelices y solo DIOS sabe x que Afica es pobre en todo sentido

  17. yuyis dice:

    hola la verdad pobres niños es muy trsite verlos asi con hambre y con sed y todo la vdd me siento mal por no hacer nada

  18. anonimo dice:

    entiendo que ustedes pasen estos procesos malos yo como adolecente hare que esto canbien y todoa qul que este leyendo este mensaje le piedo que colabore a estos pobres niños que no solo necesitan un techo donde vivir si no tanbien necesitan alimentarse como es debido no importa que sea de raza o colo de piel difernente todos somos iuales y estos niños necesitan todo lo que una vez no tuvieran garacia
    el ayudar hace a la gente bueno y la reconpensa con algo muy pero muy bueno…..

  19. Anónimo dice:

    Nadies escoge donde nacer ni los ricos ni los poblre pero si esta en nuestras manos el hacer algo por mejorar la situaciones de los menos favorecidos, VAMOS A DEJAR LA INDIFERENCIA PARA AYUDAR A ESTOS PEQUEÑOS INOCENTES.

  20. Elena dice:

    Que tristeza ver estas imagenes y màs que nada saber que los niños son el futuro, no entiendo porque no somos consientes de lo que pasa en el mundo, cuanto se gasta en guerras y parece que nadie se da cuenta de que existen cosas mucho màs importantes como la vida de cada uno de estos pequeños… Si tan sòlo nos unieramos para ayudarlos las cosas serian diferentes una sonrisa de esos niños no se compara con nada… Y respecto a Dios creo en el, se que existe y tambien sè que jamas se olvida de ellos. Porfavor hagamos algo al respecto…

  21. DUILIO dice:

    DIGANLE A DANIELA CASTRO LA DE LAS TELENOVEAS QUE LA AMO.

  22. alesita dice:

    hola viendo este video nos damos cuenta que vemos la realidad y no ayudamos a los que realmente nos necesitan de verdad
    Dios hace que veamos esto para que ayudemos no para criticar a los paises sino vernos a nosotros mismo en ellos .
    espero que todos vieran esto y tomaramos conciencia de esto

  23. T@TI@N@....! dice:

    Es triste ver imagenes asi y pensar que en otro lugar del mundo existen niños que sufren y viven de esta manera solo espero que algun dia esto se acabe y conozcan la felicidad.
    Que Dios los bendiga.

  24. Paola Andrea Balanta Muñoz dice:

    Ver como sufren los niños dde africa es muy duro y aunque en algunos momentos no hacemos los ignorantes en este tema y en algunos momentos solo decimos Dios sebe como hace las cosas y es totalmente sierto el sabe como hace las cosa.
    ero en algun momento nos emos puesto a pensar que Dios no enseña esta situacion es para que actuemos y dejemos de pensar solamente en nosotros sino el arnos cuenta que nosotros solos no sommos el mundo sino que el mundo lo formamos cada persona al unirnos y no por separado como la hacemos siempre lo que quiero decir es que por un momento nos pongamos a pensar en los niños de africa que aguantan ambre y tambien en aquellos que viven en otros lugares que aunque los presidentes el gobierno y todos aquellos que se dejaron segar no lo asecten en africa no es el unico lugar donde hay ambre sino en todo el muno y nosotros podemos hacer algo pero primero debemos deja por aparte nuestro propio mundo y unirno para formar un gran mundo porque juntos es mas facil en nosotros esta la solucion. piensalo pero no por mucho tiempo porque cada segundo que dejemos pasar para asectarlo puede estar muriendo un niño un joven o un ansiano de ambre piensa rapido que tiempo es lo que menos tenemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡piensa rapido en ti esta la solución!!!!!!!!

  25. Anónimo dice:

    si ya lo pensaste y lo aceptaste es la hora de actuar
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que Dios los bendiga hoy y siempre a todos los que vivimos en este gran mundo que somos muchos!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Paola Andrea Balanta Muñoz dice:

    si ya lo pensaste ha llegado el momento de actuar porque juntos podemos lograr cualquier cosa y con la nayuda de DIOSpodemos lograr lo que paresca imposible
    ¡¡¡¡¡¡que DIOS te vendiga a ti y a todos los que hacemos parte de este gran mundo!!!!!!!
    JUNTO PODEMOS

  27. EDWIN VIALID dice:

    CREO Y ME CONVENZO, QUE LA VIDA JUNTO A QUIENES NOS RODEAN SE HACE DIFICIL……
    VIVIMOS EN MUDO CIEGO, OBSERVANDO A DIARIO LA INJUSTICIA Y LA MUERTE EN NUESTRAS NARICES…..
    QUE LASTIMA QUE EN LAS MANOS DE POCOS SE EJECUTE EL PODER…..

  28. anonimo dice:

    por favor piensen en estos niños vamos a ayudarlos para ke ya no sufran mas ay ke pedirle adios ke los ayude ya ke dios es muy grande y el lo puede aser

  29. ANA ROBERTS dice:

    QUE DIOS BENDIGA A TODOS ESTOS NIÑOS Y SUS FLIAS VA MI ORACION SIEMPRE PARA ELLOS Y AGRADEZCO A DIOS POR TODOS NUESTROS NIÑOS QUE ESTAN RE-BIEN GRACIAS SEÑOR POR LO QUE ME DISTE.-

  30. eimi dice:

    bueno es realmente sorprendente todo esto ,saber que hay tantos niños que sufen tanto.a la vez me da corage no poder brindarles mi ayuda como yo quisiera,pero espero que mis oraciones sirvan de algo,espero que los que si puedan lo hagan por que ellos lo nesecitan y mucho..

  31. asier dice:

    es una vergüenza, los goviernos deverian ayudar mas a las personas y menos a los gaviernos, así el pueblo africano empezaria a desaroyarse, porque si no los goviernos de lo lleban tod.

  32. ebbony dice:

    dios por favor ayudalos tu nunca nos abandonas siempre estas ahi solo tu puedes.

  33. CORAZON DE COLOMBIANO dice:

    EN NOMBRE DE TODOS TE AGRADEZCO SEÑOR POR TRAERNOS A ESTE MUNDO ESO YA ES UNA BENDICION TE PIDO POR LA PAZ DEL MUNDO Y POR LOS NIÑOS DE AFRICA A ELLOS PARA QUE TENGAN QUE COMER Y A NOSOTROS PARA QUE NOS ENSEÑES A NO DESPERDICIAR LO QUE TENEMOS DE COLOMBIA UN ABRAZO PARA TODOS NUESTROS HERMANOS AFRICANOS Y ALGUN DIA TENDRAN LASUERTE DE TENERME ALLA CON UDS PARA QUITARME MI CAMISA Y MIS ZAPATOS PARA REGALARCELOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  34. barbara dice:

    estos niños nos necesitan. no podemos dejar pasar mas tiempo. ellos creen en nosotros no podemos fallarles
    ayudemos a los NIÑOS

  35. susy dice:

    yo creo, que es muy dificil la situación en Äfrica , pero es una situación que tiene muchos años, desde que yo recuerdo, cuando tenía 8 años y ya lo sentía. En realidad es muy poco, lo que se hace, para tantos niños que diariamente están muriendo. Le he pedido a Dios, que pueda tener los recuersos, para ir allá y poder ayudar en lo que yo pueda, pero mi situación no es muy buena. Por lo pronto hay que seguir pidiendo a Diós por todos estos niños inocentes que están sufriendo diariamente y muriendo.

  36. dalia jasmin cruz dice:

    creo ke abemos personas que no sabemos valorar las cosas de la vida y al ver estos videos kisieramos valorar minuto a minuto todo lo que se pueda y ayudar a estas personas pero nose como.si los paises se pusieran de acuerdo y dejaran aun lado tanta rabia y envidia que entre presidentes hay todo fuera mas fasil para ayudar a estos ninos…….tijuana baja,california mexico

  37. luz maria luisa cordero aparicio dice:

    PEQUEÑOS DIOS SIEMPRE ESTA CON USTEDES Y NUNCA NOS OLVIDAMOS DE Q EXISTEN Y NOS NESESITAN DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN, LOS AMAN AUN Q EN OCACIONES ES DIFICIL DE CREERLO, DE CORAZON, SON UN EJEMPLO PARA TODOS LOS Q VIVIMOS DEL OTRO LADO DEL MUNDO, PEQUEÑOS Y A LA VES TAN GRANDES.

  38. evert dice:

    QUE TRIZTE VER ASI A LOS HERMANOS AFRICANOS MURIENDO DE DOLOR,DE HAMBRE,SED…Y¿PREGUNTO POR Q SE CONSTRUYE ARMAS NUCLEARES PARA EXTERMINAR A NUESTRO PROPIO HERMANO,?….EN VEZ DE COMPRAR ALIMENTOS, MEDICAMENTOS,O GASTAR POR SALUD, EDUCACION.,,LOS PAISES PODEROSO SE PREOCUPAN DE SUS ARMAS,INDUSTRIAS,DEL AVANCE DE LA TEGNOLOGIA, MIENTRA EN AFRICA 850 MILLONES NO TIENEN EL PANDE CADA DIA,DIOS ESCUCHANOS Y TU VENDICION.

  39. lulu dice:

    ES UNA PENA VER A< TANTOS INOCENTES SUFRIR TODA ESTA POBREZA Y QUE LOS DEMAS PAISES NO HAGAMOS NADA POR AYUDARLOS DIOS NOS PROTEJA DE TODA LA DESTRUCCION QUE HEMOS CAUSADO A NUESTROS SEMEJNTES Y AL MUNDO ESTO ME ENBARGA DE DOLOR

  40. MARIA ELENA MIANO PLAZA dice:

    NO PODEMOS EGUIR VIVIENDO TRANQUILOS Y NO HACER NADA POR ESTOS NIÑOS ENVIEN DONACIONES HAY HERMANOS MISIONEROS QUE TRABAJAN ALLI AVERIGUEN UNA CUENTA MAÑANA PUBLICARE UNA DIOS LOS BENDIGA A TODOS OREN MUCHO POR LOS NIÑOS DEL AFRICA…

  41. MARIA ELENA MIANO PLAZA dice:

    UNA COSA MAS Y QUE HACE LA UNICEF POR ELLOS????? DESDE QUE NACI ESCUCHO DE ESTA ORGANIZACION YA TENGO 46 AÑOS Y LOS NIÑOS DEL AFRICA IGUAL NO TIENEN AGUA LA MEDICINA ES CARA NO HAY MEDICOS SUFICIENTES NI HOSPITALES POR QUE??? Y SI ES DIFICIL VIVIR ALLI POR QUE NO LOS LLEVANA OTRO LUGAR ???? ….. DIOS LOS BENDIGA

  42. anthony figueroa dice:

    no se preocupen niños de africa q ya estoy elaborando un proyecto para ayudarlos y lo voy a consegir no me importa q sea lo ultimo q haga pero los voy a ayudar
    atte
    un joven de 16 anos de edad llamado anthony figueroa

  43. yoselin esquivel dice:

    pues la verdad eso te mueve el korazon

  44. karen dice:

    k dios les de fee

  45. DAYA N dice:

    TODO EL DINERO QUE GASTAN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO EN ARMAS, GUERRAS Y EN COSAS INNECESARIAS DEBERIAN DE INVERTIRLAS EN ESTOS NIÑOS QUE NECESIATN MEDICINAS, AGUA, ALIMENTACION. AFRICA ES UN PAIS RICO PERO LA QUIEREN EXPLOTAR GENTE QUE NO DEBEN. APODERENSE DE LO QUE TIENEN EN SU PAIS Y AYUDEN A ESTE PAIS A SER UN PAIS INDEPENDIENTE PARA QUE YA NO SEA POBRE NO LES DA LASTIMA CUANTOS BEBES HAY CON SIDA POR ESAS MALDITAS GUERRAS Y LOS QUE LAS PROVOCAN QUE NO TIENEN NECESIDAD DE ROBAR NADA A OTRAS NACIONES SON RICOS A COSTAS DE OTROS

  46. por favor hagan algo

  47. susana pantoja dice:

    no es necesario irse al áfrica para darnos cuenta que en Colombia mucha gente se esta muriendo de hambre y el gobierno comprando armas para la guerra que lamentable realidad

  48. wendy huapaya dice:

    DIOS EXISTE SE QUE SI. ESPERO ALGUN DIA PODER AYUDARLOS

  49. carlos alberto vitale dice:

    soy atheo, y cada vez mas convencido de ello, nadie, pero mucho menos alguien metido en el corazon de la mayoria de los seres humanos, puede usar a todos estos hombres, mujeres y niños, para que otros sepan que ellos los necesitan, es atroz y salvaje, el fanatismo hace que se acepten palabras aunque incoherentes se acepten y justifiquen, que lejos de la razonabilidad se crea, este mundo no va a cambiar,no voy a desear algo para que quede solamente en un deseo, fuerza pueblo africano, solo ustedes pueden parar este sufrimiento.

  50. nelisa martinez quint dice:

    pues la verdad me duele mucho como se ven esos niños sin alimentación sin nadie que los ´proteja enserio reflexionemos con la mente ojala que algún día nosotros los podamos a ayudar a esos niños que estan tan solos en la vida.

  51. ana dice:

    PUEDO ADOPTAR UN NIÑO AFRICANO? COMO PUEDO HACERLO?

  52. Ivonne dice:

    Existe una manera de poder adoptar un niño? Soy de origen mexicano y estaría muy dispuesta a hacerlo.

  53. monse dice:

    la verdad yo me siento mal por que lo que yo no me como ellos lo decean comer si yo pudiera los ayudaria

  54. july dice:

    que dolor con esos niños DIOS ayudalos. algunas personas que dicen ahy que no existe DIOS esta loco. sy DIOS no existiera no bibieras tu ni yo. kuidate y QUE DIOS les ayude a esos niños bendiciones, grasias DIOS por la vida.

  55. laura dice:

    si de verdad quieren que Dios bendiga este continente uds tiene que hacer algo por que Dios obra atravez de nuestras manos y nuestros pies

  56. Silvana dice:

    Es lamentablable que aún haya personas en el mundo muriéndo de hambre!!! Me dio mucha tristeza el video y es lamentable que esto suceda y por culpa de nosotros.
    Dios existe y el nos da el libre albedrío y nosotros somos quienes debemos tomar conciencia de estas cosas y utilizar nuestras capacidades, las que Dios nos ha dado para ayudar a quién lo necesita en cualquier parte del mudo.
    Somos seres con la suficiente inteligencia para poder hacerlo, el problema es que no todos tienen el suficiente corazón para hacerlo. Son solo cuerpos con mentes pobres, consumiendo y poniendo sus energías solo por la satisfacción personal y se olvidan de mirar a sus lados para ver si alguien los necesita.
    Esta situación es culpa de esos seres humanos que creen que el dinero y el poder es todo en la vida, creen que es la única forma de satisfacción y no es así, también tenemos un alma y un corazón que es capaz de darnos mucha felicidad si lo dejamos actuar, solamente con el poder ayudar a otros que están pasando mal.
    La población mundial es aprox. de 6.000 millones de habitantes, colaborando con $2 tan solo una vez al mes, si dos pesos Uruguayos o una décima parte de 1 dolar una vez al mes, multiplicado por la cantidad de población mundial, nos da una cifra lo suficiéntemente grande como para terminar con el hambre en el mundo y los niños comiendo de la basura, como también sucede en mi país.
    SEAMOS SOLIDARIOS, DEJEMOS ACTUAR NUESTRO VERDADERO SER Y DEJEMOS DE ECHARLE LA CULPA A LOS DEMÁS Y A DIOS POR LO QUE NOS PASA!!!! Saludos!!!!

  57. jetzabel dice:

    Hola no sé si alguien lo lea y me puedan ayudar, soy mexicana y muero de ganas de adoptar a un niño Africano ha sido mi sueño de siempre y no sé como comenzar he estado investigando algo pero nadie me dice por donde si alguien sabe se lo gradeceré por siempre.

  58. Ale Rodriguez dice:

    Yo que a veces digo esto no me gusta y no lo como , Pero pienso que Hay Miles de niños que no tienen la suerte que yo tube en estar bien y tener algo para comer , a veces pienso porque la gente no ayuda a los niños? que desprecia comida y no piensa en los niños que mueren ppor un pedaso de pan y agua , Pobresitos tendriamos que juntarnos o reclamar para que estos niños no mueran y puedan comer lo mismo que comemos nosotros.

    Atte: Ale Rodriguez (11 años)

  59. N@y dice:

    Como puedo ayudar???

  60. Heriberto Noriega Cheuqueman dice:

    Necesito saber con urgencia como poder ayudar a los niños que sufren de hambre en África.

  61. vilma dice:

    holaa espero que alguien pueda ayudarme y me den una respuesta pronto y favorable necesito saber como puedo hacer para poder adoptar un bebe de áfrica es mi gran deseo y me haría muy feliz poder adoptar una nena y un varon pero que sean de allá, acá en argentina resulta muy difícil poder adoptar y si bien hay muchos chiquitos que necesitan una familia y un hogar decente acá no te dan la posibilidad de adoptar…alla también hay niños que merecen ser felices y tambien merecen tener una familia y un hogar digno y por sobre todas las cosas muuuucho amor…les dejo mi e-mail alguien que pueda AYUDARME

  62. PETRONILA CASTILLA BRITO dice:

    Me siento tan impotente sin hacer nada por mis hermanos en África, que siento que no estoy agradeciendo a Dios por lo que me ha dado. No soy rica, soy de estrato pobre (1) en Colombia, que puedo hacer?

  63. dayanna franco dice:

    que triste,duele, es devastador, ya es momento de dejar de lamentarse y hacer algo no por ellos por que no estamos a allá si por los que están cerca de nosotros y no tienen nada es hora de hacer algo en lugar de ponerse con el misterio de quien va a hacer algo

  64. liseth tatiana dice:

    yo lemando muchos saludos a los niños de africa yo los quiero mucho ojala que se fueran de ese lugar y se binieran a qui a dogota por que es un pais mui lindo para ustedes ojala que se pudieran denir los quiero

  65. melissa dice:

    oh DIOS MIO TU ERES UN DIOS GRANDE Y MISERICORDIOSO Y MUCHOS SE PREGUNTARAN POR QUE TU NO HACES NADA PERO SE QUE SI LO HAZ HECHO SOLO NO NOS DAMOS CUENTA. NOS CREASTES A NOSOTROS PARA QUE NOSOTROS HAGAMOS ALGO POR QUE SE QUE TU LO HARÍAS EN UN SOLO SEGUNDO QUE TODO ESO SE ARREGLE. OH DIOS MIO AYÚDANOS A SER SERES COMPASIVOS DINOS QUE HACER PARA AYUDAR; AYUDANOS A AYUDAR POR FAVOR. TE LO RUEGO.

  66. Alan dice:

    Haver si son pobres pero yo que quieres que haga?¿ Quiero ir a l’esquiada, 648 euros. Os qUiero mis negritos!

  67. fff dice:

    pobres niños

  68. Michel Flores dice:

    Dios Apiadate de estos niños que te necesitan dales fuerza para sobrevivir…


Deje un comentario

Secciones Relacionadas




Facebook