Si uno le pregunta a un nicaragüense cuál es el problema más grave del país, no dudemos ni por un segundo que nos van a responder que es la pobreza Los líderes políticos y sociales están buscando la manera de salir de este complejo problema con programas sociales que en la mayoría de los casos resultan infructuosos.

pobreza-nicaragua1

Según estadísticas del Libro Mundial de Datos el 48 por ciento de la población nicaragüense vive en la extrema pobreza con menos de 1dólar al día, otro 28 por ciento vive en pobreza relativa con menos de 2 dólares al día. Y esto es el reflejo de que la población no se encuentra adecuadamente empleada. Casi el 5 por ciento está desempleado y más del 46 por ciento se encuentra subempleado.

pobreza-en-nicaragua-1

Actualmente es el segundo país mas pobre de Latinoamérica y uno de los 15 países del planeta que tiene un alto nivel de inseguridad alimentaría. La economía de Nicaragua se ha visto perjudicado por los malos manejos en el Gobierno y por los continuos desastres naturales que la asolan. Para los especialistas Nicaragua debe comenzar a modernizar el aparato productivo para sacar de la pobreza en la que se encuentra su población.

pobreza-en-nicaragua