La navidad en Suiza se vive bajo un estilo inusual, ya sea por la gran cantidad de mercadillos por los que podemos pasear, o por la exquisita variedad de platos típicos que se preparan para esta ocasión. Prepárate para disfrutar las fiestas de fin de año desde una perspectiva diferente, con el encanto y el acogedor clima que se respira en el país sueco.

La navidad es para Suiza un motivo de alegría, una oportunidad para que las familias compartan la cena de Nochebuena en compañía de sus seres queridos. Las calles están marcadas por el toque intermitente de colores y las imágenes de papa noel, el hombre de nieve o los belenes en los hogares católicos, mientras que las primeras fiestas después de la medianoche no se hacen esperar.

Pero todo se inicia oficialmente desde el 6 de diciembre, en el día de San Nicolás, quien al lado de su eterno ayudante Schmuzli emprende el tradicional viaje en busca de los niños que se portaron bien. Para esta fecha simbólica, algunos padres tienen la costumbre de colocar bolsitas de nueces, chocolates y mandarinas en los calcetines que están colgados en la pared.

Desde los primeros de diciembre es posible caminar por distintos mercadillos navideños, los mismos que son improvisados en las principales plazas de cada ciudad suiza. En ese sentido, uno de los escenarios más populares es el Motreaux, con más de ochenta puestos dedicados a la venta de artículos y recuerdos navideños. Además, podemos encontrar artesanías y degustar platillos típicos.

Y por supuesto, tampoco puede faltar la tradicional “caza de Nicolás”, que se festeja por todo lo alto. Se trata de un pasacalle festivo donde se pueden apreciar a cientos de hombres vestidos con camisas blancas y enormes barbas. Este espectáculo es en realidad un homenaje a San Nicolás, con música en vivo y una exhibición de colores.

Finalmente, es importante anotar que aparte de las festividades, eventos y otros que se organizan en la ciudad por navidad, también podremo disfrutar de esta fiesta en las montañas practicando esquí o alquilando una casa con la familia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.