Ya podemos ver y sentir la época navideña y la ciudad de Nueva York no es ajena a una de las festividades más importantes del año, por lo que siempre prepara una serie de actividades y espectáculos de primer nivel. Villancicos, fuegos artificiales y coloridas decoraciones nos esperan en el corazón de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Ambiente navideño en Nueva York

Día de Acción de Gracias

Esta fiesta nacional instaurada en 1789 es una de las más importantes en Estados Unidos y la que sirve como previo a las fiestas navideñas. En esta celebración, las familias se reúnen para comer el tradicional pavo relleno y los postres típicos como el deliciosos pastel de nueces y calabaza.

Por la tarde, todas las calles se ven llenas de celebración, destacándose el desfile que realizan los almacenes Macy’s.

Al día siguiente al Día de Acción de Gracias, las decoraciones en las tiendas y en las calles y avenidas, dan paso a las decoraciones navideñas, las mismas que inundan la ciudad. Desde ese momento, todos los grandes almacenes compiten por la mejor decoración y se alistan a recibir a miles de visitantes y turistas.

desfile macys

Navidad en New York

Durante muchos años, Nueva York se ha convertido en un punto de referencia para pasar las fiestas navideñas de fin de año. En ese sentido, la época de navidad hace propicio los mejores escenarios y ambientes festivos para vivir una estadía intensa.

Bajo este escenario mágico que irradia por todas las calles de Nueva York, existen algunos eventos destacados que podemos mencionar, y que se caracterizan por congregar a un número masivo de asistentes.

Por ejemplo, después del Día de Acción de Gracias, ya podemos visitar el árbol del Rockefeller Center, el mismo que enciende sus luces para anunciar la proximidad de la Navidad. Este atractivo turístico, visitado por millones de turistas en estas épocas, mide más de 23 metros y cuenta con casi ochenta años de existencia, estando cada año iluminado con una mayor cantidad de luces, este 2014 ostenta más de 50 mil focos multicolor.

navidad new york 2014

Qué hacer en navidad en Nueva York

En primer lugar tenemos el tradicional espectáculo de navidad que se celebra en Radio City, disponible hasta el próximo 30 de diciembre. Cada función es un verdadero deleite, especialmente cuando se exhibe una buena cantidad de efectos especiales que se muestran en las paredes y el techo del teatro.

Otro de los espectáculos principales es el Cascanueces de George Balancines, el mismo que se lleva todos los laureles. Se trata de una obra musical que se celebra anualmente en el Lincon Center, protagonizada por el grupo de ballet New York City Ballet. Las funciones están abiertas al público desde fines de noviembre y hasta un día antes de nochevieja.

Fiestas-navideñas-en-Nueva-York

También podemos recorrer las panaderías de la sexta y séptima avenida, ya que ellas exhiben sus mejores creaciones de pan de jengibre, siendo esta actividad de gran aceptación de los visitantes ya que podremos votar por el mejor diseño y, al adquirir estos panes estaremos colaborando con el City Harvest, organización que tiene como misión el alimentar a las personas de pocos recursos.

Si somos aficionados a las celebraciones navideñas tradicionales y de los villancicos clásicos, entonces debemos animarnos a dar un paseo por las calles emblemáticas de Nueva York, donde es posible toparse con grupos de coros y cantantes ambulantes que improvisan un recital al aire libre y completamente gratis.

Navidades en Nueva York

Para terminar el día podemos ir al vecindario de Dyker Heights, famoso por sus decoraciones navideñas en todas sus calles, y por el espectáculo de luces que ofrece ya que los vecinos suelen enfrentarse para obtener el título de la mejor decoración navideña.

Finalmente, no podemos olvidar una fiesta costumbrista popular como el Janucá, que se conmemora entre el 8 y 16 de diciembre frente al Plaza Hotel, donde se enciende la menorá más grande del planeta, con dos pies de altura y más de cuatro mil libras de peso.