Si estás buscando un lugar donde disfrutar a lo grande las fiestas navideñas, entonces no dejes escapar la oportunidad de viajar hasta Miami, la ciudad estadounidense que celebra por todo lo alto una de las fechas más simbólicas del año. Vive una navidad intensa y prepárate para disfrutar de una estadía inolvidable en el corazón de Miami.

Navidades en Miami

Miami se ha convertido en la mejor opción para celebrar las fiestas navideñas y pasar tus días de vacaciones ya que las calles se llenan de luces, los almacenes de gente y hay actividades durante todo el mes de diciembre, época en la que la ciudad estadounidense pone en marcha una serie de costumbres propias de la temporada navideña, además de la gran cantidad de atracciones turísticas que puedes visitar durante tu estadía.

Navidad en Miami

En Miami no hay un clima frío en navidad como sucede en el resto del hemisferio norte, por ello, podemos disfrutar de las épocas navideñas intensamente. Se puede recorrer la ciudad a cualquier hora del día, disfrutar de sus espacios naturales como los parques y jardines -que suelen añadir un toque más colorido a las calles de Miami-.

Para disfrutar del ambiente navideño en Miami no necesitaremos mucho dinero, bastará con hacer una simple caminata por las calles de la ciudad para toparnos con un impresionante despliegue de luces y decoraciones navideñas.

Navidad en Miami

Para los más pequeños de la casa, Miami alberga todo tipo de atracciones que incluyen exhibiciones interactivas, museos, juegos mecánicos, espectáculos en vivo, circos y conciertos de villancicos. La mayoría de centros comerciales suelen incluir la visita de Papá Noel y, en ella, decenas de niños hacen cola para tomarse una fotografía con santa y entregarle su carta donde piden los regalos que desean recibir o los deseos que tienen.

Los parques temáticos también ocupan un rol muy importante, acogiendo a los cientos de asistentes que pasean por las zonas naturales de Miami en busca de un momento romántico e inspirador. Lo mismo sucede con las pistas de hielo, donde se puede pasar un rato divertido en familia a un precio razonable, con una media de 10 euros la hora.

Y si todo ello no te pareció suficiente, entonces espera a la víspera de navidad, donde numerosos espectáculos y calles céntricas son abarrotados por miles de personas para presenciar una exhibición de luces, árboles de navidad y fuegos artificiales.

Encendido de luces del Árbol de Navidad

El inicio de las celebraciones navideñas en Miami se da con el encendido de las luces del árbol de Navidad en el Miami City Hall. Este evento se realiza el primer sábado del mes navideño a las 18:00 horas. Después del encendido de luces, comienza el desfile de la comparsa por las principales calles.

Las Navidades en Miami

Actividades navideñas en Miami

En Miami hay una serie de actividades navideñas que ya son tradicionales, entre ellas tenemos el Winterfest o Desfile de Barcos, el mismo que se realiza desde hace más de cuatro décadas y donde vemos un desfile de barcos decorados con motivos navideños.

Dentro de las actividades previas a este evento encontraremos torneos de golf y una cena de gala. La celebración central es el 15 de diciembre.

El Museo de los Niños de Miami por Navidad

Un lugar al que podemos ir con los niños es el Zoológico de Miami, el mismo que durante todo el mes de diciembre realiza una serie de actividades temáticas, por ejemplo, el festival de Flore de Lisa’s Winter Wonderland que se realiza desde quincena de diciembre hasta la primera semana de enero.

Es ideal incluir en nuestro itinerario una visita al Santa’s Echanted Forest y al Museo de los Niños, que también aprovecha las fechas para realizar actividades culturales entorno la Navidad, por ejemplo, aquí los niños podrán aprender cómo se celebra la navidad en otros países y conocer de distintas culturas.

Finalmente, tenemos el Jungle Island, parque temático donde se realizan shows diarios relacionados a la navidad y que desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero nos ofrecen el poder pasear en camello, como forma de recordar o revivir el camino que realizaron los Reyes Magos.