Si vamos a pasar las fiestas navideñas en Madrid debemos saber que esta ciudad no solo cuenta con actividades de ocio y de compras como exposiciones, obras de teatro, el mercadillo de navidad de la Plaza Mayor o el hermoso árbol que nos recibe en la Puerta del Sol, aquí también encontraremos atractivos turísticos que podremos visitar en familia para celebrar la navidad.

Navidad en Madrid

Actividades navideñas en Madrid

En Madrid encontramos ofertas navideñas para todos los gustos. Desde paseos temáticos, atracciones turísticas, parques temáticos con actividades navideñas, exposiciones, obras de teatro, conciertos, y todo acompañado por miles de luces que adornan la ciudad.

Si viajamos con peques podemos llevarlos a patinar en la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza Callao; también, podemos pasar la tarde de comprar en los tradicionales mercadillos navideños como el mercadillo de la Plaza Mayor y en la Feria de Artesanías de la Plaza España. Otro punto de diversión para los peques son la Ciudad de los Niños (donde los peques podrán ser parte de actividades y talleres de música y teatro) y los circos tradicionales que se presentan en época navideña. Otra visita obligatoria es el ir al Mercadillo de Bromas.

Navidad 2012 en Madrid

Además, si contamos con tiempo y presupuesto, podemos visitar el Zoo Aquarium de Madrid, Faunia (El Parque Temático de la Naturaleza) y el Parque Warner que programa espectáculos especiales, talleres y presentaciones temáticas relacionadas a la navidad.

Ocio en Madrid

Aunque la época navideña nos hace pensar solo en estas festividades, la verdad es que en Madrid hay ofertas de ocio para todo tipo de viajero. Por ejemplo, este 2013 ya se ha inaugurado el Madrid Motor Days, el evento para estas navidades y que durará del 20 de diciembre al 5 de enero en IFEMA Madrid.

Navidades en Madrid

Aquí podremos ver los mejores coches del mercado y asistir a las exposiciones y demostraciones de estas verdaderas joyas. Pero, ¿Y los pequeños de casa? en el Madrid Motor Days se ha pensando en todo así que si estamos pasando las fiestas navideñas con niños, no habrá problema. Para ellos hay todo tipo de atracciones como castillos hinchables y juegos, los mismos que se encontrarán en una zona especial donde estarán bajo el cuidado de personajes especializadas mientras nosotros disfrutamos del evento.

Al salir de este evento, podemos pasear por la ciudad haciendo la ruta de los belenes (conformado por la exposición de más de veinte belenes en los principales edificios del casco histórico y donde uno de los más populares es el del Ayuntamiento de Madrid).

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.