En los últimos años Londres se ha convertido en un punto de referencia para el turismo, ya sea por la gran variedad de escenarios tradicionales y modernos, o por el fuerte protagonismo que significó la reciente edición de los Juegos Olímpicos 2012. Con la temporada navideña a pocas semanas, Londres se prepara para conmemorar una de las festividades más importantes del año. Aquí las razones para disfrutar de una navidad diferente en el corazón de Londres.

Pasar la nochebuena en la ciudad londinense es un verdadero placer que se ve enriquecido por los distintos sitios de interés mundial. El clima de fiestas navideñas se ve marcado hondamente por una serie de espectáculos, villancicos y luces coloridas que invaden cada rincón de Londres.

Una de las primeras actividades que se realizan en la ciudad tienen que ver con la inauguración anual del árbol más grande de la capital, el mismo que tiene ubicación en Trafalgar Square, y hasta donde acuden miles de ciudadanos y extranjeros. Alrededor del árbol navideño podemos apreciar una lista interminable de tiendas y puestos comerciales para comprar los mejores recuerdos de la época.

Desde esta inauguración se inician una serie de actividades en las principales calles y plazas de la ciudad como son el patinar sobre hielo, asistir al teatro o presenciar un recital de cantos al aire libre.

Una alternativa muy recomendable es pasar el día en el Natural History Museum, que instala por estas épocas una pista de patinaje sobre la superficie de césped. Se trata de una jornada divertida para toda la familia a un costo razonable. Otros espacios que instalan pistas de patinaje son: el Canary Wharf (del 3 de noviembre al 18 de enero) y el Hampton Court (del 1 de diciembre al 13 de enero).

Por otro lado está el Zoológico de Londres, situado en Regent’s Park. El popular parque de animales también se viste de colores navideños para ofrecer varios espectáculos musicales durante la temporada navideña. Por lo general, las obras de teatro disponibles están abiertas al público hasta los primeros días del año siguiente.

Finalmente, para realizar nuestras compras navideños poder visitar los mercadillos navideños como el Mercado navideño de Greenwich, que se destaca por sus artesanías y piezas de colección; la Feria Chelsea Physic Garden, ideal para adquirir juguetes y ropa de niños; el Mercadillo del Southbank Centre, recomendado para quienes desean regalar objetos hechos a mano.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.