Si pasamos las fiestas navideñas en Barcelona notaremos que esta ciudad tiene un estilo peculiar de celebrarla. Para vivir las fiestas tendremos desde las Ramblas, paseo de la ciudad que va desde la Plaza de la Cataluña hasta el puerto antiguo, que alberga calles llenas de tiendas, luces, decoración de navidad y miles de personas; hasta sus principales atractivos turísticos como La Sagrada Familia y La Fira de Santa Lucía, los mismos que se encuentran abiertos al público en esta época.

Otros monumentos y atractivos turísticos de Barcelona que podemos visitar en navidad son La Pedrera, El Palau de la Música, el Parc Güell y el Museu Nacional d’Art de Catalunya, donde podremos ver obras de grandes artistas como Antoni Gaudí.

La Fira de Santa Lucía se realiza en la Plaza de la Catedral y es un mercadillo donde encontraremos todo lo relacionado a la decoración y figuras de navidad y a trabajos artesanales (ya sean naturales o artificiales). Por la tarde noche, podemos visitar en nuestro recorrida la La Font Mágica y disfrutar del espectáculo de fuentes, juegos de luz y cascadas.

Finalmente, podemos llevarnos de recuerdo un “caganer” peculiar personaje que es una tradición en los belénes catalanas y que es representativo dentro del pueblo catalán.