Prepárate para vivir intensamente la fiesta navideña en el corazón de Andorra, donde nos espera una atractiva lista de propuestas interesantes, como la posibilidad de patinar sobre pistas de esquí, comprar recuerdos en los mercadillos callejeros y asistir a una serie de eventos culturales de gran nivel. Aquí un breve repaso por las navidades en Andorra.

Navidades en Andorra

Hay muchas razones para animarse a viajar hasta Andorra, un lugar donde las fiestas navideñas se viven desde una perspectiva diferente, aprovechando las condiciones climáticas para realizar todo tipo de actividades recreativas. No hay nada que escape del ambiente festivo y ceremonial que se festeja por estas fechas en Andorra.

Navidad en Andorra

Andorra es un destino especial para la época navideña, aquí podemos disfrutar de un ambiente de navidad, de espacios naturales, de unas de las mejores pistas de esquí del mundo, de los mercadillos de navidad y de diversas celebraciones culturales y religiosas (donde dos de las festividades más importantes son la Misa del Gallo y el Caga Tió).

Navidad en Andorra

Los famosos mercadillos de navidad en Andorra suelen ser organizados por las parroquias y son visitados por miles de turistas que llegan atraídos por sus productos artesanales, comidas, regalos y otros. Estos mercadillos se organizan en distintas ciudades de este destino y congregan de forma masiva al público interesado en comprar algunos artilugios y decoraciones.

El Mercado de Navidad más tradicional es el de Vallnord, en la Massana. Este se organiza desde los primeros días de diciembre hasta el 13 en la plaza de las Fontetas y aquí podemos encontrar productos desde árboles, adornos, figuras del belén, y platillos típicos en dulces y postres navideños.

Para la fiesta central, es decir el 25 de diciembre, los hogares donde se practica la religión católica suelen dirigirse hacia las iglesias más cercanas para asistir a la tradicional Misa de Gallo.

Vacaciones de fin de año en Andorra

Las Navidades en Andorra

Andorra no sólo es un lugar oportuno para pasar la fiesta de Nochebuena, también es una propuesta alternativa para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Podemos disfrutar de las pistas de esquí de Andorra y de sus ofertas turísticas relacionadas a turismo rural, vivencial, deportes de aventura, o, explorar un poco más sus ofertas en temas culturales e históricos, como el visitar sus plazas, museos y principales estructuras arquitectónicas.

Andorra no es un destino caro en estas fechas, como si sucede con otros destinos en Europa. Por ejemplo, si viajamos desde Madrid o Barcelona, podemos viajar en autobús o en nuestro coche, aunque, debemos tener cuidado e informarnos sobre las nevadas. Además, en este destino podremos movilizarnos en buses y podremos encontrar alojamientos desde los 15 euros la noche (debido a estos precios, recomendamos reservar con anticipación).