Si estás pensando en un lugar sugerente para pasar la navidad, entonces te recomendamos viajar hasta la ciudad holandesa de Ámsterdam, que celebra por todo lo alto una de las festividades más importantes del año. Paseos en bicicleta, espectáculos en vivo y fuegos artificiales; prepárate para vivir la navidad desde una perspectiva completamente diferente.

Navidades en Ámsterdam

Navidad en Ámsterdam

Durante muchos años, Ámsterdam se ha convertido en un punto de referencia para celebrar una serie de eventos y fechas simbólicas como la navidad. Estamos hablando de un destino popular que se engalana durante las festividades de fin de año, ofreciendo al público turista un clima mágico.

Las torres de las iglesias decoradas con motivos navideños, músicos de calle, actuaciones de bandas, cientos de personas compartiendo y viviendo las fiestas, coros de villancicos y conciertos, mercadillos, miles de luces adornando las casas y las calles, es parte de los que encontraremos al pasar las navidades en Ámsterdam.

Navidad en Ámsterdam

En el mes de diciembre hay muchas actividades que se pueden organizar, como la tradicional visita a las iglesias antiguas de la ciudad holandesa. Aquí nos esperan una serie de monumentos religiosos, santuarios y complejos históricos que forman parte del legado cultural de Ámsterdam.

Si queremos disfrutar del ambiente navideño, podemos hacer una caminata por las plazas y calles pintorescas de Ámsterdam, donde las canciones de villancicos y los espectáculos de luces intermitentes te contagiarán con un poco de espíritu navideño.

Compras navideñas por Ámsterdam

En Ámsterdam podremos realizar nuestras compras navideñas un poco alejados de los centros comerciales llenos de gente ya que en las tiendecitas que encontraremos en sus calles podremos adquirir los mejores productos. ¿Alguna calle recomendada? las mejores para compras son Haarlemmerstraat, Spiegelkwartier y las Negen Straatjes.

En estas tiendas podremos comprar todo tipo de productos por lo que será difícil regresar a casa con las manos vacías, desde comidas artesanales y accesorios de decoración hasta joyas de colección, encontraremos de todo.

Ocio en Ámsterdam

Las Navidades en Ámsterdam

Este destino no sólo nos ofrece actividades de la temática navideña, también podemos patinar sobre hielo en las pistas que se encuentran en el centro de la ciudad, visitar las salas de conciertos, el circo que suele tener presentaciones en estas fechas, los cabarets y, además, incluir en nuestro itinerario el visitar los centros culturales de Ámsterdam que en navidad realizan exposiciones especiales.

Si disfrutamos del aire libre y del deporte, podemos alquilar una bicicleta y hacer un recorrido por la ciudad, visitando los puntos céntricos y pequeñas plazas adornadas con detalles alusivos a la navidad. Si quieres hacer tus compras de recuerdos, Ámsterdam cuenta con una maravillosa variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y locales para el público en general.

No olvidemos visitar las cafeterías para degustar las bebidas típicas de la época y acompañarlas con oliebollen, similares a los dónuts.