Navidad en Suiza

En Suiza no sólo se celebra la Navidad, no se trata de un solo un día, todo comienza cuatro domingos antes de la Nochebuena con el Adviento, es así que se inicia la liturgia cristiana para conmemorar el nacimiento de Jesucristo. Existen varias tradiciones durante este mes, desde el Calendario de Adviento que sirve para controlar el ímpetu de los más pequeños por esta celebración. Así se colocan 24 ventanitas, cada una lleva un número, es en el último día que los niños podrán abrir sus regalos.

Calendario de Adviento

También suelen preparar Corona de Adviento con cuatro velas, cada una representa un domingo y será domingo a domingo que se encenderán. La familia entera se dedica a prepararla, sólo utilizan ramas de pino, una corona y cuatro velas. Y por si fuera poco Santa Claus, también conocido como Papa Noel es en realidad un obispo suizo, llamado Nikolaus que regala manzanas y nueces a los niños pobres, en Suiza también se le conoce como “Samichlaus” y su llegada es toda una tradición, empieza el 6 de diciembre que llega con su ayudante “Schmuzli” para darle los regalos a los niños que mejor se han portado.

Corona navidena Suiza

Todas las ciudades se llenan de lucecitas y se instalan los clásicos mercadillos donde puedes comprar todo lo que necesites para este esperado día.

Navidad en Suiza

Un comentario

  1. Suiza es un bellisimo pais donde estuve de jovencita y tengo gratos recuerdos de allì.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>