Nador es una ciudad con más de 300 mil habitantes situada en Marruecos, África. Está a 15 kilómetros aproximadamente de Melilla, en España. Nador tiene aeropuerto internacional, Monte Arruit, en muy buenas condiciones, y se trata de una ciudad muy dinámica, además de ser la segunda plaza financiera de Marruecos.

Nador, Marruecos

Sus pobladores se dedican básicamente al comercio interior y exterior. También existe mucho contrabando. Además se practica la agricultura y la pesca. La industria es creciente y se está desarrollando.

Nador, Marruecos playa

Además, Nador cuenta con un puerto comercial, Beni Ansar. La carretera costera, Oujda – Tánger, está en construcción. Está conectada con las ciudades de Zeluán, Melilla y el Puerto de Beniansar por dos carriles en ambos sentidos. Se ha puesto eh marcha la construcción de un gran complejo turístico y residencial, con campos de golf, en Julio del 2009. También se ha inaugurado el ferrocarril que enlaza Nador con el resto del país.

Nador, Marruecos ciudad

En Nador hay una red grande de centros públicos y privados. Incluso ha empezado a funcionar una Universidad, y además cuenta con un Instituto de Enseñanza Secundaria del Estado Español.

Imágenes de Nador en el norte de Marruecos.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.