Ubicada en St. Martin’s Place, cerca de las estaciones Charing Cross y Leicester Square del Metro. Algo escondida tras la National Gallery se encuentra la National Portrait Gallery de Londres.

La National Portrait Gallery

Los 1.300 retratos que alberga conforman la mayor colección de retratos del mundo, incluyendo a hombres y mujeres célebres. Los rostros de los personajes de la historia británica están ordenados cronológicamente, desde la actualidad, en la planta baja, hasta la Edad Media, en el segundo piso.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Hallarás reyes, aristócratas, políticos, escritores, inventores o artistas hasta nuestros días en pinturas y fotografías. Muchos comentarios suscitó la inclusión de un video con la “siesta de David Beckham” en el museo. En la audioguía los mismos personajes hablan acerca de sus retratos, por lo que te recomiendo alquilarla.

The Capel Family

Además de la colección estable continuamente se realizan exposiciones temporales especiales y cursos o conferencias.
En la tienda de recuerdos de la planta baja está el servicio Portrait Printer, donde puedes elegir entre más de 42.000 obras digitales para hacer tu impresión y llevarla a casa.

Interior de la National Portarit Gallery

Abre todos los días entre las 10 y las 18 horas, y los jueves y viernes hasta las 21 horas. Todos los viernes ofrece conciertos gratuitos. La entrada es gratuita, y sólo se paga por algunas exposiciones especiales. No se permite usar cámaras fotográficas ni de vídeo en la Galería.