Otra de las expresiones artísticas de la cultura tunecina se dibuja en su música.

La música tunecina ha encontrado caminos diversos en su propia vertiente musical por lo que hoy en día podemos dividirla en varios estilos como el Maluf, el Nouba, el chghoul y El-Azifet.

La música Maluf se trata de una versión hispano-árabe de lo que se conoce como música artística oriental musulmana. Este tipo de música introducida por los refugiados andaluces que se encontraron en Túnez durante el siglo XVII es la que más puede considerarse común oriunda de Túnez.

tunes musica

La mayoría de conciertos de este tipo de música son bienvenidos por los tunecinos que conocen el ritmo claro de esta estructura musical compuesta por una serie de ritmos que se repiten siguiendo un mismo orden.

musica de túnez

Los programas de este tipo de música se llaman nawabh y son por lo general identificados porque se interpretan con instrumentos como el violín, el laúd, las panderetas, la gaita, y la cítara con coros en lengua árabe.

El nouba por otro lado es la vertiente clásica de la música tunecina, siendo, el grupo musical tunecino más reconocido El-Azifet, grupo exclusivamente compuesto por mujeres.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.