Museum insel o Isla del Museo se encuentra en Berlín, Alemania. Se le llama así al territorio que abarca la mitad septentrional de Spreeinsel y un isla en el río Spree.

En 1999 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Concebido por Federico Guillermo IV de Prusia en 1841.  Se destaca por los museos y sus colecciones de arte y arqueología prusianos.

Isla del Museo- Berlín

Debido a los daños que ocasionó la Segunda Guerra Mundial muchos de los museos están en reconstrucción.

El Altes Museum es el más antiguo de los museos de la isla. En este museo Federico Guillermo III exhibió la colección de antigüedades prusianas, el Antikensammlung. Actualmente una parte de esta colección todavía se exhibe en el museo.

Altes Museum- Berlín

El Neues Museum o el Museo Nuevo, se encuentra detrás del Aletes Museum. En este museo se exhiben colecciones que tratan de la prehistoria y el mundo egipcio.

El Alte Nationalgalerie, o Galería Nacional Antigua. En la actualidad sólo se exhiben sólo pinturas del siglo XIX.

Esta isla también alberga los museos: Museo Bode y Museo de Pérgamo. El Museo Bode alberga colecciones de la cultura bizantina, el Museo de Pérgamo alberga edificios de tamaño real de la cultura de Babilonia reconstruidos con partes encontradas en excavaciones.

Alte Nationalgalerie- Berlín

En la página web de la Isla del Museo, puedes encontrar más información acerca de la historia de los museos.

El precio de la entrada para los museos es de 19 euros, el cúal es un pase de tres días a los museos de Berlín, y 40 euros el pase anual. Las entradas se pueden comprar Staatliche Museen zu Berlin.  En esta página encontrarás información acerca de las exhibiciones y horarios.