Los Museos Vaticanos están en el estado independiente del Vaticano, ubicado en el corazón de Roma. Poseen uno de los tesoros artísticos más grandes del mundo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta declaración afecta no solamente a los objetos artísticos de la colección, sino a los edificios y los documentos que atesoran.

Nacieron gracias al afán coleccionista del Papa Julio II, a principios del 1500. Pero fue Clemente XIV quien a fines del siglo XVIII crea un espacio para albergar la colección y organizarla.

Actualmente podemos ver, entre otras tantas maravillas, las obras de Tiziano, Rafael, Bernini o Leonardo en la Pinacoteca Vaticana. Siguiendo más adelante, encontraremos el Museo Gregoriano Egipcio, el Gregoriano Etrusco y el Pio Clementino, que guarda el Laoconte. Continuando, el Cortile della Pigna con el Museo Chiaramonti. Luego atravesando la Galería de los Tapices llegamos a las Estancias Rafael que alojan sus obras y eran aposentos de Julio II.

Otra de las maravillas es el área más reservada, el Apartamento Borgia, tan ricamente ornado por Pinturicchio, creado por orden del Papa Alejandro VI Borgia.

La visita puede llevar varias horas, es importante tener un plano para organizarse bien. Hay cuatro recorridos recomendados. Al final de todos ellos se halla la Capilla Sixtina, la joya del Vaticano que creara Miguel Ángel.

Los museos abren de lunes a sábados entre las 9 y las 18 horas. Pon atención al calendario religioso, ya que cierra en fiestas. Es muy importante que lleves la ropa adecuada, no podrás entrar con pantalones cortos o camisetas de tirantes.

Este artículo ha sido compartido 34 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: