Te propongo un paseo por el tesoro de Madrid: sus museos. Por la extensión que posee, la ciudad puede presumir de su gran concentración de museos de renombre internacional.
El famoso Paseo del Arte, con el Prado, la colección de arte español más importante del mundo, el Centro de Arte Reina Sofía, arte contemporáneo, y el Thyssen-Bornemisza, la excepcional colección de la familia Thyssen.

museo madrid reina sofia

El Museo Lázaro Galdiano, fundación privada que aloja pinturas, esculturas, orfebrería histórica y restos arqueológicos.
El Museo Arqueológico Nacional con una muestra de arte desde la prehistoria hasta el siglo XIX, que expone La Dama de Elche y una reproducción de los techos de la Cueva de Altamira.
El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con una colección de maestros antiguos, una muestra de pintura española con obras de Murillo o El Greco y una sala dedicada a Goya quien fuera director de la Academia.

madrid museo del prado

El Museo Sorolla, en la casa y taller del artista, que conforma la mayor colección que se conserva de su pintura y dibujo, y su correspondencia personal.
El Museo Nacional de Artes Decorativas, magnífica colección de cerámicas, cristalería, tapices, alfombras, trajes, pinturas, instrumentos musicales y bronces.
El Museo de Historia de Madrid, antes Museo Municipal, muestra la evolución de la ciudad desde la prehistoria.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Especialmente para ir con niños, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, dedicado a la divulgación de las Ciencias Naturales y el Museo de Cera de la ciudad.
Sólo son algunos de tantos por visitar. La mayoría puede visitarse gratuitamente si adquieres la Madrid Card.

Finalmente, hemos seleccionado el artículo anterior y siguiente del bloque "Guía turística de Madrid" para que puedas seguir la lectura: