Museos de Inglaterra

Redactado por: María Sánchez Montes



Londres es una ciudad turística que es visitada anualmente por millones de turistas que, entre otros intereses, se sientes cautivados por el todo lo relacionado a las expresiones artísticas. Londres, es un destino reconocido por la cantidad galerías, museos, monumentos, y otros que posee, por lo que no es raro que sus museos se encuentren entre los más importantes del mundo.

En Londres, encontraremos museos para todos los gustos, entre los museos más importantes de Londres tenemos:

Museo Británico de Londres. Con una gran colección de artículos arqueológicos y que nos llevan hasta épocas remotas, el histórico y famoso museo de antigüedades del Museo Británico de Londres es uno de los más visitados durante el año al recibir una cantidad que supera los cinco millones de personas. En el Museo Británico de Londres veremos la famosa Piedra Rosseta, entre otros hallazgos de interés mundial.

Palacio de Buckingham. El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la familia real británica y entre sus áreas abiertas al público cuenta con colecciones reales, piezas de porcelana de Sevres, muebles de colección y pinturas de personajes como Rembrandt y Rubens.

Museo del Reloj. Este espacio único en el mundo nos permite visualizar la más grande colección de relojes del planeta y de todas las épocas. Dentro del Museo del Reloj encontraremos piezas como un reloj de oro y esmeraldas de la reina Carlota de Conyers Dunlop y de diseñadores contemporáneos como Marianne Forrest y Ron Rose.

Museo Freud. Ubicado en la casa donde vivió el psicoanalista Sigmund Freud, en el Museo Freud podremos recorrer el estudio y la biblioteca de Freud. Además, visualizar la colección personal de antigüedades de Freud donde sobresalen piezas romanas, orientales, egipcias y griegas.

Tate Britain. Esta galería es la sede de la Colección Nacional de Arte Británico que está compuesta por obras de reconocidos artistas como Gainsborough, Gilbert y George, Hatoum, Hirst, Hockney, Stubbs y Turner, entre otros.

Museo de Manchester. En el Museo de Manchester encontraremos más de seis millones de objetos de todo el mundo, desde fósiles de América, mariposas de la India, arte de nativos Australianos, entre otros.

Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford. En este museo encontraremos una de las más completas colecciones paleontológicas, zoológicas, y entomológicas de la Universidad de Oxford.

Deje un comentario



Facebook