Francia es una de las ciudades europeas que más turistas recibe anualmente siendo sus museos uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad. Los museos de Francia reciben más de setenta millones de visitas al año, siendo los museos más importantes:

Museo de Pablo Picasso. El arte de Picasso está representado por bocetos y pinturas que cubren la época azul, el período rosa, el cubismo, clasicismo y surrealismo; dentro del Museo de Pablo Picasso. En el Museo de Pablo Piccaso muchas cosas son posibles, y el arte invaluable del artista sigue perenne en cada una de sus obras más reconocidas.

El Museo de Pablo Picasso se encuentra actualmente cerrado por obras de mantenimiento y reestructuración; habiendo sido programada la reapertura para febrero del 2012.

Museo de Notre Dame de Paris. Debido a los hallazgos ubicados en la cripta arqueológica de Notre Dame, nosotros podremos dar un recorrido por la historia de la catedral más famosa de Paris dentro del Museo de Notre Dame.

Espacio Salvador Dalí. Ubicado en el centro de Montmartre, el Espacio Salvador Dalí nos permite recrear el mundo surreal que trasmitía en cada obra este artístico catalán. En Espacio Salvador Dalí encontraremos una gran colección única de litografías, esculturas y pinturas de Dalí.

Museo del Louvre. Este es uno de los museos más grandes e importantes del mundo y cuenta actualmente con más de trescientos mil piezas de arte distribuidas en más de seis departamentos. En épocas pasadas, el Museo del Louvre fue sede de la realeza francesa.

Museo Auguste Rodín. Ubicado en la mansión Birón, el Museo Auguste Rodín cuenta con una colección personal de Rodín, dentro de las que sobresalen sus obras “El Pensador” y “Las Puertas del Infierno”.

Museo de la Música. Este museo es parte de la Ciudad de la Música, completo temática de música de París. En las instalaciones del Museo de la Música encontraremos alrededor de mil instrumentos musicales representativos desde la época del renacimiento hasta la actualidad. Además, podremos presenciar conciertos de música clásica dentro de su auditorio y ver pequeñas exposiciones de esculturas, pinturas y obras que tienen como tema central a la música.