Los Museos Capitolinos de Roma se cree que son los museos públicos más antiguos del mundo. Nacidos en 1471, por orden de Sixto IV, con una donación de estatuas de bronce al pueblo de Roma.

Plaza del Campidoglio, Roma

Están ubicados en la Piazza del Campidoglio, ocupando los dos edificios enfrentados conocidos como Palazzo dei Conservatori y Palazzo Nuovo, ambos comunicados por una galería subterránea que también da acceso al Tabularium, una sala bajo el Palazzo Senatorio, donde se guardaban las inscripciones importantes de la República y el Imperio.

Patio de los Conservadores

El Museo del Palazzo dei Conservatori expone en su patio fragmentos de la monumental estatua de Constantino que estaba en el Foro, y la famosa Loba Capitolina, un bronce etrusco del siglo VI a.C. En la Pinacoteca Capitolina hay obras de altísimo valor, destacando las de la escuela veneciana.

Museo Capitolino de Roma

El Palazzo Nuovo alberga el Museo Capitolino, con las esculturas de emperadores y personalidades de la antigüedad en la Sala de los Emperadores y la Sala de los Filósofos. Aquí se encuentra la estatua original de Marco Aurelio, cuya copia está en la Plaza del Campidoglio, esta es la única estatua ecuestre que se conserva de la época.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Los Museos abren de martes a domingos entre las 9 y las 20 horas. El recorrido es bastante largo de hacer, tenlo en cuenta para planificar tu día.