Conocido por los londinenses como el V&A, es el museo de arte y diseño más importante del mundo. Ocupa una edificación de estilo victoriano y eduardiano con una superficie de 45.000 metros cuadrados que, milagrosamente, salió prácticamente sin un rasguño de la Segunda Guerra Mundial.

Museo Victoria & Alberto de Londres

Ubicado en la zona denominada “Albertopolis”, vecino del Natural History Museum y del Science Museum. La zona concentra una riqueza cultural, científica y educacional de un valor incalculable.

National Art Library

Los fondos del museo poseen una colección permanente de más de 4,5 millones de objetos y la exposición está organizada en 145 galerías. Allí podemos ver muebles, joyas, vestimentas, esculturas, armas, instrumentos musicales, esculturas, cristalería, cerámicas y gran variedad de piezas de los últimos 5 mil años de la historia y de todos los continentes.

La Sala de los Moldes

El V&A alberga la Biblioteca Nacional de Arte que posee en sus fondos el Codex Forster, formado por notas de Leonardo da Vinci.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

No puedes dejar de ver los siete cartones que subsisten de Los hechos de los Apóstoles, de Rafael Sanzio, creados para hacer los tapices para la Capilla Sixtina.
Se ubica cerca de la estación South Kensington del metro. Permanece abierto todos los días de 10.00 a 17.45 horas, y los viernes hasta las 22. La entrada es gratuita, sólo se paga para algunas exposiciones especiales.