El Museo Verbum, La Casa de las Letras, se encuentra en el paseo marítimo de la Playa de Samil, una zona de ocio de la ciudad de Vigo. Es un museo interactivo que involucra al visitante.

El tema central que aborda es el de la comunicación humana, con 29 cubos interactivos donde se desarrollan las cuatro grandes áreas temáticas: el lenguaje, la literatura, las ciencias y la tecnología.

El edificio vanguardista diseñado por el arquitecto César Portela es una construcción de 5.000 metros cuadrados en cuatro plantas unificadas por una caja de luz que las atraviesa y relaciona. Los cubos interactivos, se corresponden con las letras del alfabeto, y siguiendo la idea de las cajas chinas, se contienen unos a otros provocando su interacción.

Todo el conjunto está iluminado con luces que cambian a lo largo del día, simbolizando el juego de la vida con situaciones luminosas y sombrías. Las esculturas de la entrada principal, O Susurro y del Auditorio, As Palabras agregan otras formas de expresión.

Para visitar el Museo, el horario de invierno es de martes a domingos de 10 a 19 horas y en verano hasta las 21 horas. La entrada general es de 3€ y los menores de 7 años entran gratis. Tienen entrada reducida de 1€ los menores entre 7 y 14 años, los poseedores de Carné Joven y los Jubilados. Ofrecen visitas guiadas en invierno a las 17 horas y en verano a las 19 horas. Puedes reservarlas en el teléfono 986 240 130.