El Museo Vasa (Vasamuseet), en la isla de Djurgården en Estocolmo, alberga el único buque intacto del siglo XVII, el Vasa. Alrededor de este buque, se sitúan varias exposiciones que informan de su historia y presentan los objetos que estaban a bordo.

Museo Vasa de Estocolmo

Este buque de guerra, de 69 metros de largo, naufragó cerca de Estocolmo durante su primer viaje en 1628. Recién fue recuperado en 1961, 333 años más tarde. Durante cerca de medio siglo ha sido restaurado de forma lenta y meticulosa hasta recuperar prácticamente todo su esplendor original. Los tres mástiles en el techo de este museo muestran los 52 metros de altura de los mástiles originales del buque.

Sin embargo, el Vasa no sólo es una pieza histórica importante, sino también un tesoro artístico único: está compuesto por piezas originales en más de un 95% y está decorado con cientos de esculturas talladas. Adicionalmente, hay nueve exposiciones diferentes que relatan la vida a bordo del barco.

Museo Vasa en Estocolmo

El museo ofrece visitas guiadas cada día en grupos de 9 personas. Los horarios de apertura de enero a mayo, y de septiembre a diciembre son desde las 10:00 hasta 17:00 (miércoles hasta las 20:00). De junio a agosto es de 08:30 a 18:00. Los adultos pagan 110 coronas (11,40 euros); los estudiantes, 80 (8,20 euros). Los niños y los adolescentes de hasta 18 años no pagan

Las paradas de metro más cercanas son la Estación Central y Karlaplana Tunnelbana. Se puede llegar a pie en 30 y 10 minutos, respectivamente. El autobús 47 y el 69 llegan a la Estación Central, y el 44 a Karlaplan. También hay ferries desde Slussen, Gamla Stan y —en verano— Nybroplan.

Paneo del buque Vasa

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.