El Museo Tate Modern de Londres expone la sección de arte moderno internacional de la colección de la Tate Gallery.

Tate Modern

Ocupa el reciclado edificio de la central eléctrica de Bankside, en el South Bank. Situado junto al río Thames y frente a la Catedral de St. Paul’s, en la City. Con el Millenium Bridge uniendo las dos riberas. Ha dado un gran impulso a la zona desde su establecimiento en el año 2000.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La colección de arte moderno que alberga es considerada una de las cuatro más importantes del mundo. Entre sus obras maestras incluye La metamorfosis de Narciso (1937) de Dalí, El caracol (1953) de Matisse, Las tres bailarinas (1925) de Picasso y el Díptico de Marilyn (1967) de Andy Warhol. Anualmente, entre otras, programa y recibe una exposición en préstamo de un solo autor.

Hall de la Tate Modern

Lo más impresionante de este gran edificio de ladrillos es el Turbine Hall, con 30 metros de altitud y 150 metros de largo, que ocupa todo el ancho del edificio. Haciendo las funciones de distribuidor nos dirige hacia las 88 galerías dedicadas a exposición, actividades y programas educativos.

Vista desde el Bar de la Tate Modern

De sus cuatro espacios gastronómicos no debes dejar de visitar el bar de la azotea con sus impresionantes vistas de la ciudad.