La Tate Britain está ubicada en la margen norte del río Támesis, al sudoeste de la ciudad. Ocupa el edificio en donde se encontraba la antigua cárcel de Millbank.

Tate Britain de Londres

Alberga una colección representativa del arte británico desde el siglo XVI hasta nuestros días. Es la más amplia en su tipo a nivel mundial. Incluye obras de renombrados artistas como J.M.W. Turner, Thomas Gainsborough, John Constable, los prerrafaelistas y William Blake. La serie “Art Now” incluye los trabajos de David Hockney, Francis Bacon.
La colección está presentada de forma cronológica. Con unas salas que ofrecen análisis profundo de las obras y otras que lo hacen de manera más general. En la Clore Gallery se expone la obra de J.M.W. Turner.

Hockney en Tate Britain

Las tiendas de Tate Britain ofrecen interesantes productos exclusivos, tales como libros de arte, reproducciones, objetos de regalo y material de apoyo al estudio. Vale la pena darse una vuelta por ellas.
Si quieres comer en su excelente restaurante, conviene que hagas reservaciones con antelación, es muy solicitado por su alta calidad.

Eva Rothschild en Tate Britain

La entrada es gratuita a la exposición permanente, sólo se paga para las exposiciones especiales y temporales.
Está abierta todos los días de 10 a 17,50 horas. Cierra desde el 24 hasta el 26 de diciembre.