El Museo NEMO en Ámsterdam es el museo de ciencia más grande de los Holanda. Fue inaugurado en 1997, y en sus orígenes era conocido como “New Metropolis”, pero poco después fue renombrado como Museo NEMO para hacer referencia al mundo entre la fantasía y la realidad.

Museo NEMO

Actualmente el museo está dedicado a los descubrimientos científicos y tecnológicos. Es un gran centro interactivo donde los visitantes de todas las edades pueden descubrir y practicar experimentos y demostraciones en sus diferentes secciones. Les da a los visitantes la oportunidad de sentirse como auténticos científicos y, mientras se divierten, aprenden información sobre física, química y biología.

Existen varias exposiciones muy interesantes como la llamada “Code Name ADN”, donde se aprende sobre todos los descubrimientos de la genética desde 1869 hasta el día de hoy. En la Sala de la Burbuja, te puedes encerrar en una auténtica burbuja. En la Sala “H2”, puedes ver varios automóviles (incluido un autobús) que funcionan con combustible de hidrógeno. Asimismo, de viernes a domingos, el museo NEMO suele celebrar sesiones en algunas de sus salas especiales para niños de 4 a 6 años de edad.

Exposición en el Museo Nemo

El Museo abre de martes a domingo de 10:00 a 17:00. Aparte de los lunes, los días 30 de abril, 25 de diciembre y 1 de enero el museo permanecerá cerrado. El precio de las entradas para mayores de 4 años es de 11,50 euros. Menores de 3 años no pagan. Si vas en grupo de 15 o más, solo pagas 9 euros.

Para llegar, debes tomar los autobuses 22, 42 y 43 con destino a Kadijksplein.

Dentro del Museo NEMO

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.