El Museo Nazionale Romano nació en el año 1889 con sede en las Termas de Diocleziano, con el objetivo de hospedar las numerosas piezas encontradas durante la construcción de los barrios romanos de los alrededores. Como la colección creció considerablemente, a finales del siglo XX, ante la necesidad de espacios nuevos, se adquirieron el Palazzo Massimo, la Cripta Balbi y el Palazzo Altemps.

Dionisio

En el Palazzo Massimo se exponen piezas de época republicana y del Alto y Bajo Imperio como los frescos y otros elementos de la Villa de Livia, además de una importante colección numismática que nos pasea por la historia de Italia. Destacamos la estatua de Augusto como Pontífice Máximo y un busto de Livia.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La Cripta Balbi se corresponde con el Teatro de Lucio Cornelio Balbo, siglo I a.C. y fue excavada recientemente. Allí se aloja material de diferentes yacimientos como el Foro o de la misma Cripta y piezas de otras colecciones, de las más variadas.

Palazzo Altemps, Roma

El Palazzo Altemps data del siglo XV. Entre otros tesoros expone la colección del Cardenal Ludovico Ludovisi y una colección egipcia de dioses orientales.

Termas de Diocleziano, Roma

En las Termas de Diocleziano, construidas a finales del siglo III, podremos ver epígrafes antiguos y todo tipo de piezas de la protohistoria romana.