El Museo Nacional Húngaro se fundó con el apoyo del Conde Ferenc Széchényi que deseaba fundar una Biblioteca Nacional con su nombre, entonces donó su colección de medallas, libros y manuscritos, abriendo la oportunidad de tener un Museo de Historia Natural, otro gran aporte de esta familia fue la donación que hizo la esposa del Conde con una colección de minerales que sirvió para otro proyecto.

Museo Nacional Hungaro

Posteriormente se solicitó apoyo a la Nación y el Parlamento votó a favor de ayudar con donaciones al Museo, fue así que lograron construirle su propio edificio. Ya en la Revolución Húngara, el Museo Nacional Húngaro formó parte de la identificación de su identidad nacional, un hecho sumamente importante para el país.

Toma aerea del Museo Nacional Hungaro

Si visitas el Museo podrás ver las siete exposiciones que se exhiben permanentemente en sus salas, abarcando la fundación del Estado y temas como la Edad de Arpad, la Edad de Turquía y la Época Real. La Historia Moderna y Contemporánea también ocupa un lugar pero la época romana no ha quedado fuera pues en el sótano podrás apreciar una excelente colección de piedras romanas. El museo está abierto desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, de martes a domingos, con excepción del lunes. Ingresar a la exposición permanente es gratuito.

Vista exterior del Museo Nacional Hungaro