El Museo Nacional de Irlanda es el principal museo en Irlanda. Tiene tres departamentos separado en Dublín y uno en el condado de Mayo. Cada uno de ellos trata un campo específico: Arqueología e Historia, Artes Decorativas e Historia, Historia Natural y Vida en el Campo.

Museon Nacional de Irlanda

El departamento de Arqueología e Historia está situado en la Kildare Street en Dublín (tomar autobuses 7, 7A, 10,11,13). En él podrás admirar piezas históricas fabricadas en metal que datan de la Edad Media alta. También impresionantes herramientas y joyas realizadas durante la Edad de Bronce, así como importantes símbolos del cristianismo como el Cáliz Ardagh (del siglo VIII) y las Cruz de Cong (del siglo XII).

En cuanto al de Artes Decorativas e Historia, éste se encuentra en Collins Barracks, en Benburb Street en Dublín (autobuses 90, 25, 25A, 66, 67). Fue fundado en 1997. Aquí podrás ver interesantes exposiciones de prendas vestir, muebles antiguos típicos del lugar y otros utensilios.

Museon Nacional de Irlanda

Por su parte, el de Historia Natural fue fundado en 1857 y en él se muestra de cerca los esqueletos montados de alces gigantes, de los Irish Elk, además de todo tipo de animales, aves e insectos.
Lamentablemente está cerrado al público hasta el 2012.

El último departamento en abrir sus puertas (2001) está dedicado a la Vida del Campo en Irlanda. Es el único fue de Dublín. Se encuentra en Turlough Park, Castlebar, condado de Mayo. Podrás ver temas relacionados a la agricultura, pesca, costumbres, fiestas, vida doméstica entre otros aspectos.

Vida del Campo en Irlanda

La entrada es gratis. Cada uno de sus departamentos abre martes a sábado de 10:00 a 17:00. Los domingos abre a las 14:00. Lo encontrarás cerrado los lunes, Navidad y el Viernes Santo.