Este museo existe desde 1802 y alberga una amplia y excelente cantidad de colecciones de la Historia Natural de Hungría. La historia del Museo inicia de forma muy similar que la del Museo Nacional porque fue la esposa de Ferenc Széchényi quien al ofrecer sus colecciones de minerales dio inicio a la que hoy en día es la historia natural de Hungría.

Sede del Museo de Ciencias Naturales

Así mismo, otros personajes brindaron su apoyo, el Archiduque Rainer obsequió la colección de paleontología en 1811, además ese mismo año se pudo adquirir con recursos propios la primera colección zoológica. A pesar de las Guerras, el Museo de Ciencias Naturales que aún pertenecía al Museo Nacional empezó a adquirir más colecciones y se mudaron a otro edificio. Finalmente desde 1996 ocupa la Academia Luisa, construida originalmente para ser una Academia Militar.

Conde Ferenc Szechenyi

Puedes visitar el Museo de miércoles a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, el precio de la entrada para adultos es de 900 florines, de niños y estudiantes 450 florines. Infórmate sobre precios especiales a familias o grupos de niños.

Coleccion de Animales del Museo Hungaro de Ciencias Naturales