El Museo Heineken en Ámsterdam es un recorrido por el proceso de hacer una de las cervezas más vendidas del mundo. Todo esto con el apoyo de la realidad virtual y la creación audiovisual. No habrá un momento para que te aburras.

Museo Heineken

De todos los museos, éste es el elegido sobre todo por los más jóvenes y las personas que disfrutan de la cerveza. Es el tercer museo más visitado. Se estima que más de 200.000 personas visitarán cada año la “Experiencia Heineken”. La asistencia supera las 1.000 personas al día.

Está ubicado cerca de la explanada de los museos (Museumplein). Era la sede y fábrica de la compañía. Tiene una antigüedad de 134 años. Sus más de 3.000 m2 son usados en su totalidad para recorrer en una hora y media, las ocho semanas que tarda el proceso de elaboración. Podrás conocer la historia de una de las cervezas más famosas del mundo, remontándote a cuándo todo comenzó en 1863. También tendrás la oportunidad de ver todas las publicidades gráficas de la marca, que se remonta 140 años atrás. Podrás de ver y saborear la cerveza, e incluso podrás llevarte tu botella personalizada. Todo esto utilizando medios audiovisuales y una alta tecnología virtual.

Experiencia Heineken

El precio de la entrada es de 15 e incluye dos cervezas. Menores de 18 debe estar acompañados por un adulto. Puedes comprar entradas desde su página Web (https://tickets.heinekenexperience.com/heineken/selecttickettype.asp), de esta forma te ahorrarás la cola de la taquilla. El museo abre todos los días desde las 11:00 hasta las 19:00. Las últimas ventas de entradas son hasta las 17:30. El museo sólo cierra el 1 de enero, el 30 de abril y el 25 y 26 de diciembre.

Botellas de Heineken

Si sales de la Estación Central de Ámsterdam, puedes salir en los tranvías 16,24 y 25 hacia Heinekenplein. En la parada de Leldseplein, debes tomar el 7 y 10. En coche puedes tomar el anillo A10 e ir por la salida S110. A partir de ahí habrán señales hacia el museo. El aparcamiento está a 50 metros del museo.