El Museo Guinness en Dublín rinde tributo a la cerveza nacional del país. Fue fundado el 2000 y se ubica en la misma fábrica de la empresa. La cerveza Guinness es parte de la historia de Irlanda y es conocida mundialmente. Por ello, el museo es una de las principales atracciones del país.

Museo Guinness

El museo es la única parte accesible de la fábrica. Se encuentra en un almacén de seis pisos. En medio de él hay un atrio de vidrio en forma de un típico vaso de Guinness. La exhibición detalla la historia de la empresa, el proceso de elaboración de cerveza y las publicidades más destacadas de la marca. Hay enormes tanques de cobre que muestran parte de la elaboración y una catarata de cerveza. En la parte superior está el “Gravity Bar” donde tienes una excelente vista de 360 grados de todo Dublín.

Bar del Museo Guinness

El precio de la entrada es de 4 euros. Mayores de 65 años pagan 3 euros; los niños, 1 euro. Si vas en grupo, cada uno pagará 3 euros. La entrada (exceptuando la de los niños) incluye una pinta de cerveza que puedes disfrutar en el Gravity Bar. El museo abre de lunes a sábado de 09:30 y 17:00. Los domingos el horario es de 10:30 a 16:30.

Interior del Museo Guinness

Para llegar puedes tomar el autobús 51B, 78 y 123. La parada deltranvía en la calle St. James te deja a unos 10 minutos a pie del museo.